Esta semana comenzaron las primeras lluvias en la capital de nuestro país y aunado a la gran cantidad de tráfico que producen, éstas pueden dañar al interior y exterior de tu vehículo haciendo que la durabilidad de sus mateirales se acorte.
A continuación te diremos cuáles son las principales zonas que pueden resultar dañadas por exponer mucho tiempo tu auto al agua de precipitación.
Pintura del auto
Cuando el auto se queda expuesto a la lluvia, al secarse las gotas se convierten en polvo que si no se limpia a la brevedad podría pegarse y más adelante desprender poco a poco la pintura.
Sistema eléctrico
Este puede ser el principal afectado a causa de un aguacero. Si las lluvias son continuas y duran mucho timepo pueden provocar humedad y llegar a filtrarse en las zonas más profundas como el cableado, fundas de estos cables, fusibles u otras partes eléctricas del auto.
Frenos
Debes tener mucha precaución al frenar con el concreto mojado pues en esta temporada es común el efecto "acuaplane", es decir, por más que hayas frenado la llanta se desliza en el pavimento lo que podría causar un accidente. Después de cada traslado, revisa tus frenos y limpialos, ya que los residuos que se encuentran en el agua, así como el anticongelante de las fugas de otros autos, pueden afectar la calidad del frenado.
Limpiaparabrisas
Estas piezas son muy importantes por la función que tienen en esos momentos de lluvia. Si al encenderlos escuchas rechinidos o dejan marcas en tu parabrisas, debes cambiarlo inmediatamente. Asegúrate de que limpien correctamente y mantente alerta de cualquier falla.
Te recomendamos no manejar a una velocidad superior a 70 km/h en las vías rápidas o abiertas como carretera. Si te encuentras en medio del aguacero o de la tormeta, lo mejor será no continuar conduciendo, orillarse mientras pasa la lluvia y estar muy atento a los baches o zonas de alcantarillas.
Por último, evita pasar por los charcos a gran velocidad. Una ola de agua igual a la que se desplaza hacia los lados del carro también entra por debajo y moja las partes eléctricas del motor.