Autopistas

¿En realidad los cohetes son un peligro para los autos?

Ya conocemos muchos de los riesgos de los cohetes, pero sabías que también pueden dañar la tu auto, te contamos todo a continuación

Foto: Pexels
24/12/2021 |11:25
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El mes de diciembre está lleno de una gran cantidad de fiestas. Consigo llegan las posadas , la comida en exceso, la convivencia, el brindis y, es por ello que muchas personas acostumbran a quemar es para celebrar, sobre todo en Navidad y en Año Nuevo . Pero no todo es alegría y diversión, el uso de pirotecnia podría tener terribles consecuencias debido a que es elaborada con pólvora y trae como resultado explosiones, contaminación del aire y hasta riesgos a la salud. Pero, más allá de todo eso, ¿sabías que también son un peligro para tu auto ?

Lo que sucede es que la ceniza de los fuegos artificiales al mojarse crea una mezcla corrosiva que daña la pintura de tu automóvil. Lo que es más, el estruendoso ruido de los cuetes podría romper las ventanas si es que explotan muy cerca de tu coche .

Además, un daño grave sería el contacto del cohete encendido con la gasolina, incluso aunque sea una pequeña cantidad en el suelo, ya que podría ocasionar un peligroso incendio, sobre todo considerando que las llantas son otro elemento inflamable.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También es importante que cuides el interior de tu auto para que no entren las cenizas y se dañen elementos como los asientos, la guantera o algún otro objeto, y te lo decimos no solo por estética sino porque, una chispa encendida podría llegar a provocar un incendio.

Consejos para proteger tu automóvil de los cuetes

Coloca una cubierta a tu coche .

No dejes cuetes dentro de tu auto y mucho menos expuestos al sol porque podrían prenderse accidentalmente.

Cierra bien ventanas y puertas.

Revisa que no haya fugas.

Manténlo alejado de la pirotecnia .

¿En realidad los cohetes son un peligro para los autos?

Foto: Pexels

Manejo seguro de cuetes

De acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), si en estas festividades tienes la intención de utilizar fuegos artificiales, lo que no es recomendado por las autoridades, es mejor que lo hagas de manera segura, por lo que ofrecen los siguientes consejos para evitar tragedias al quemar cohetes .

Extrema precauciones con los cuetes cuyo estallido es muy fuerte y con aquellos que no dan la posibilidad de controlar su dirección.

No permitas que las niñas y los niños los quemen sin la supervisión de un adulto.

Si no explotan, deja pasar unos minutos y mojalos.

Prendelos en el suelo.

No los introduzcas en envases o botellas.

Nunca los guardes en tus bolsillos.

Quémalos uno por uno.No les saques la pólvora.

Nunca los prendas en lugares cerrados.

Por su parte, la Fundación Mexicana para la Dermatología advierte que el uso de cohetes puede tener efectos a la salud que van desde irritación de ojos, lesiones en extremidades y oídos hasta problemas en vías respiratorias y quemaduras.

Así que si vas a quemar cuetes debes hacerlo al aire libre alejado de tu automóvil ya que reparar los daños ocasionados podría salirte muy caro, por el lado de tu bolsillo pero, en el peor de los casos, también por afectaciones a tu salud o la de tu familia.

También procura prenderlos alejado de las personas, árboles, casas, edificios, hojas secas, combustibles, elementos inflamables y animales, ya que se ha demostrado que las mascotas sufren con el ruido, pueden presentar agresividad, llanto, lesiones por huir, incontinencia, convulsiones, ladridos compulsivos, babeo excesivo o daños en su corazón, además el agravio por contacto es igual que en los humanos.

¿En realidad los cohetes son un peligro para los autos?

Foto: Pexels

Aunque lo ideal, sería que no realices esta práctica porque puede provocar accidentes mortales, más vale prevenir.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: