Manejar en ciudades grandes, donde el tráfico es pesado, llega a ser cansado. Especialmente si se trata de un auto manual. Los autos con transmisión automática están disponibles en prácticamente todos los segmentos y estos son los modelos más baratos con este tipo de transmisión.
Nissan March Sense $271,900
El auto de entrada de Nissan está disponible en una gran variedad de versiones, pero la de entrada cuenta con posibilidad de ser automática de cuatro velocidades. Se acompaña del motor 1.6 litros de 106 hp y 105 lb-pie para una conducción ágil en ciudad. Este modelo tuvo un rediseño hace no mucho, que además de hacerlo lucir más atractivo, tiene un completo nivel de seguridad de serie.
Hyundai Grand i10 hatchback GL Mid $272,000
Este modelo es el acceso a la gama de Hyundai, donde el hatchback es más barato que el sedán y la versión mencionada corresponde a la automática. Se trata de una caja de cuatro cambios que se encarga de mover los 83 hp y 84 lb-pie. Entre otro equipamiento, destacan dos bolsas de aire, control de estabilidad, pantalla de ocho pulgadas y dimensiones reducidas para entornos urbanos.
Mitsubishi Mirage GLX CVT $280,900
Además de ser uno de los autos con mejor economía de combustible de acuerdo a cifras oficiales, este modelo se renovó tanto en diseño como en equipamiento. Esto trajo un aspecto más fresco además de mayor seguridad de serie, con seis bolsas de aire y control de estabilidad al ya conocido motor de 1.2 litros con 76 hp y 74 lb-pie , acoplados a una transmisión CVT que se orienta en obtener mejores consumos junto a una conducción cómoda.
Mazda2 Sedán i $283,900
De manufactura mexicana, este subcompacto ofrece un interesante nivel de equipamiento, con seis bolsas de aire , pantalla de siete pulgadas y la filosofía de manejo envolvente típica de Mazda. La versión de entrada, con nombre “i” , se ofrece con dos tipos de transmisiones, pero la automática de seis marchas resulta en una opción atractiva para primer auto o moverse por la ciudad fácilmente.
Chevrolet Aveo LS $299,900
Se trata de un sedán que goza de buen espacio interior, lo que le ha otorgado buenas ventas. Su motor de 1.5 de 107 hp y 104 lb-pie se acompaña de una transmisión automática de cuatro velocidades , además de doble bolsa de aire, pantalla de 4.2 pulgadas así como una cajuela de 366 litros.
Las ventajas de una transmisión automática, además de ser más cómodas para conducir diariamente, son que aprovechan de mejor manera la potencia del motor además de que, en la mayoría de autos modernos, cuentan con modo manual para tener controlar los cambios en rebases o frenadas con motor.