Con base a los resultados revelados de un reciente estudio realizado por la consultora estadounidense ISeeCars, un vehículo promedio pierde la mitad de su valor después de cinco años . Sin embargo, existen algunos modelos que se deprecian más rápido en el mismo periodo.
Esta información es resultado de la comparación que se realizó a partir de 2014 entre 6.9 millones de autos de ese año y más de 800 mil de esos mismos modelos, pero en el año actual
Este modelo causó gran furor en su lanzamiento al incorporar un mecanismo eléctrico con un motor de gasolina, que podía cargar su batería mientras era conducido. A pesar de ser catalogado como un vehículo revolucionario, su valor cayó rápidamente en un 68.1%. Por esta razón, Chevrolet lo ha descontinuado.
El sedán más grande del fabricante británico se ha depreciado durante estos cinco años en un 68.9%, producto de que los propietarios de este tipo de vehículos de lujo cambian constantemente de modelo por automóviles más actuales. Aunado a esta situación, no son adquiridos por compradores de autos usados debido a que su precio sigue siendo elevado aún cuando es un vehículo anticuado.
Actualmente el Jaguar XJL ha sido descontinuado.
La depreciación de este vehículo hoy en día es del 69%, situación sorprendente en este automóvil de lujo debido a que durante varios años estuvo disponible en diferentes versiones: coupé, descapotable y sedán de cuatro puertas.
Producto de esta precipitada depreciación fue retirado de producción al igual que los dos modelos anteriores.
Hoy en día, los compradores muestran una creciente tendencia enfocada en adquirir una SUV o crossover antes que un coupé o sedán convencional. Esta sencilla razón es la que ha propiciado el abandono de vehículos de lujo como BMW Serie 5 que aún continúa vigente, pero con un valor 69.2% inferior.
La marca alemana continúa posicionándose en este listado. En esta ocasión el modelo I3 combina dos factores que fungen como principal indicador que lo llevan a una depreciación del 70.9%: es eléctrico (con un motor de gasolina opcional que extiende la gama) y lleva una insignia premium.
Este modelo eléctrico destacó por ofrecer un alcance de superior a los 174 km, convirtiéndose en un vehículo ideal para la mayoría de viajeros que necesitaba recorrer grandes distancias sin detenerse para cargar su batería, pero como todos los vehículos , es víctima del paso del tiempo y de nuevos lanzamientos que actualmente ofrecen más rango y mejores características por un precio considerable.
Su depreciación actual es del 71%
El prestigio y el lujo no son indicadores para posicionar a un modelo por mucho tiempo dentro de la preferencia. Por esta razón ase ha colocado en el penúltimo lugar de este listado con un indicador del 71.3%
El sedán de lujo de la firma italiana es quien hasta el momento registra una mayor depreciación, alcanzando un 72.2%. Esta situación al igual que en modelos anteriores, se debe a la creciente preferencia de modelos SUV sobre cualquier otro tipo de vehículos automotrices.
El precio de este ejemplar 2014 ha descendido más de 90 mil dólares, es decir más de un millón de pesos mexicanos.