Este fin de semana será la ceremonia 91 de los Oscar y “Roma” , película dirigida por Alfonso Cuarón , ha dado mucho de qué hablar por sus éxito, sus protagonistas y por la gran cantidad de premios que ya ha recibido.
Sin embargo, uno de los elementos que conducen la historia y que no han sido abordados a profundidad es el de los autos .
En esta película, su presencia demuestra muchos elementos característicos que son identificables para cualquiera que haya vivido en esta época.
A continuación, te diremos cuáles son los vehículos protagonistas que el mexicano usó para recrear el México de los 70 .
Ford Galaxie
Este auto es el transporte principal de la familia, a su vez, representaba estatus social al cual pertenecían los protagonistas. El Ford Galaxie compitió por la popularidad del Mercado mexicano contra el Chevrolet Impala , por lo que fue considerado como uno de los autos más lujosos en la década de los setenta.
Año de lanzamiento: 1959
Renault 12
Este auto compacto es utilizado como medio de transporte de la jefa de familia al final de la película. Este modelo guarda una gran nostalgia en la historia del país, ya que era fabricado en Hidalgo y con el tiempo se sumaron otras versiones como el Renault 12 Routier que sustituyó al L y TL , más tarde éste sería sustituido por el Alliance en 1984.
Año de lanzamiento: 1969
Volkswagen Sedán
El Volkswagen Sedán marcó toda una era en el país, pues el “Vocho”' se usó como transporte público (taxi) desde la década de los sesenta hasta el 2001. Por eso mismo, no es sorpresa que este modelo aparezca en más de una ocasión en la película de Cuarón.
El primer Sedán se fabricó en 1967 en la planta de Puebla y cuatro años después el número de producción aumentó.
Año de lanzamiento: 1967
Todos estos autos contaban con cinturón de seguridad, sin embargo, no se utilizaba de manera cotidiana (como se muestra en la película) por la poca cultura vial que existía en la década de los setenta.