En la oleada de vehículos electrificados existe un tipo llamado mild hybrid, o microhíbrido. Marcas como Suzuki, Mercedes-Benz, Mazda, Audi, Jeep o RAM tienen modelos con esta tecnología disponible en México. Su funcionamiento no es como el de un híbrido tradicional, como podría serlo un Toyota Prius, pues no tienen la capacidad de circular en modo eléctrico a bajas velocidades.
Más bien, un auto mild hybrid usa un pequeño generador y batería adicional, también de menor tamaño a un híbrido convencional, que sirve para almacenar energía provista de desaceleraciones, frenadas y del motor mismo para después usarla como asistente en el arranque desde cero, para el aire acondicionado o accesorios de iluminación y equipo eléctrico.
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A pesar de que en la CDMX los autos mild hybrid son acreedores a una placa ecológica, la SEDEMA no los cataloga como candidatos al holograma Exento. En su lista (que puedes consultar aquí) solamente hay autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Edomex tampoco los considera como autos que puedan portar el holograma Exento (lo puedes consultar aquí) al no tener la posibilidad de circular con electricidad.
Por lo tanto, y aunque lleven placa ecológica, en CDMX y Edomex los autos con motor mild hybrid deberán verificarse tal como un auto a gasolina. Sin embargo, pueden ser acreedores al holograma 00 por dos ocasiones si tienen un consumo de gasolina mixto igual o superior a 16 km/l o por llevar ese mismo holograma una ocasión adicional si el consumo de combustible mixto es igual o superior a 13.5 km/l pero menor a 16 km/l.
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