Cada mercado es muy diferente en cuanto a ventas y preferencias de consumo. Mucho de ello depende del poder adquisitivo, situación geográfica y necesidades generales de movilidad. En , como está en una zona árida, las condiciones de manejo exigen vehículos con tracción integral.

De acuerdo al sitio Best Selling Cars Blog, al cierre de septiembre de este año, en Qata r se han vendido 36,900 coches. Esto representa un incremento del 20.4% comparado con el mismo periodo de tiempo del 2021.

Toyota es la marca líder en Qatar, seguida de Nissan y en tercer lugar se encuentran KIA y Suzuki. Curiosamente, en aquel país no existe producción de automóviles, sino que todos son desde diferentes países, México incluido.

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Por otro lado, en cuanto a los modelos más vendidos, se reporta que el Toyota Land Cruiser está en primer lugar de ventas, seguido del Toyota Hilux. En tercera posición está el Nissan Sunny (Versa), mientras que el cuarto modelo más vendido es el Lexus LX, el primo de lujo del Land Cruiser.

Parte del éxito de estos vehículos tiene que ver con sus cualidades fuera del asfalto, con excepción del Sunny, (Versa). Recordemos que Qatar es un país desértico, donde la tracción en las cuatro ruedas es bien recibida.

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Por otro lado, Qatar también es conocido por ser un país con un importante poder adquisitivo, donde jeques y empresarios adquieren autos de gran lujo o deportividad. Ejemplo de ello puede ser un Rolls-Royce, Lamborghini, Ferrari o Bugatti.

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