Para comprobar la seguridad de todos los autos vendidos en el mercado norteamericano, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) lo evalúa con pruebas de choque, de los sistemas preventivos e iluminación de coches nuevos.
Como parte de un ajuste para calificar los autos, el IIHS es más estricto con las evaluaciones de choque frontal donde el 25% del frente es impactado. Se hace esta prueba de ambos lados y la calificación obtenida es resultado de los dos choques en una calificación. También, la iluminación cobra relevancia al buscar que tenga un mayor espectro lumínico.
Lee también Qué debe tener un kit de emergencia para autos
Con los cambios enfocados a tener autos más seguros, el IIHS comparte la lista de aquellos vehículos que, hasta ahora, han sido galardonados como el título de Top Safety Pick +, que significa que son los de mayor seguridad bajo sus pruebas.
Lee también JAC baja de precio el E10 X y es el auto eléctrico más barato de México
Con ello, el IIHS establece nuevos parámetros que obligan a las armadoras a crear sistemas de seguridad pasiva y activa más capaces de cuidar a los ocupantes. Esto involucra desde la estructura hasta los asistentes a la conducción, que lejos de ser un lujo, buscan reducir la severidad de los choques.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters