Más Información
En el mundo de los automóviles la andanada de lanzamientos parece inagotable. Un flujo de novedades que llenan páginas, portales y reportes en video en inacabable secuencia. Nuevas generaciones, conceptos, versiones convertibles, ediciones de aniversario o monocromáticas, así como aquellas sólo para su uso en pista buscan atraer miradas y, por consecuencia, eventualmente también billeteras.
De entre este enorme flujo de información, cinco ejemplares han destacado por marcar pautas que cambian el rumbo de la industria, ya sea por su forma inesperada, su peso en las tendencias, o por ser el usual centro de las miradas.
Tesla Cybertruck
La primera camioneta de Elon Musk no fue para nada lo que especuladores difundieron en redes sociales. La Tesla Cybertuck muestra diseño basado en ángulos, con la estructura ubicada en el exterior, lo que provocó una tormenta de memes, pero para la marca de Fremont el monto por las unidades separadas supera los 11
millones de dólares.
El acero rolado en frío impide el uso de troquel, por lo que las piezas que integran este alucinante vehículo son cortadas y soldadas, ofreciendo cristal “blindado” excepto contra esferas de metal. Las primeras unidades estarán disponibles en 2021 desde 39 mil dólares con motor en el eje posterior, seguida por versión doble motor con tracción integral de 49 mil 900 y un modelo tope con tres motores, alcanzando los 100 km/h en 2.9 segundos por 69 mil dólares .
Ford Mustang Mach-E
Un escándalo que tiene a los fanáticos de este modelo arrancándose el cabello. “¿Una camioneta Mustang? ¿A dónde vamos a parar? Señor Iaccoca ampáranos”.
Mientras la fanaticada grita “anatema” presencialmente y en redes sociales, Ford está de plácemes con el “buzz” generado gracias a esta genial jugada de mercadotecnia. La nueva Ford Mustang Mach-E crea una nueva línea de lo que hasta ahora ha sido un producto solitario.
No se trata de una improvisación o concepto para hacer ruido, pues la Mach-E llegará como modelo 2021 fabricada en México con una forma externa escultórica, tracción integral, aceleración de 0 a 100 en 5 segundos, 465 caballos de fuerza , autonomía de 600 km y con un rango de precios para el mercado de Estados Unidos desde 43 mil 895 dólare s hasta 60 mil 500 por la versión GT.
Porsche Taycan
Mientras sus competidores comenzaron a probar propulsión eléctrica hace unos años, el Dr. Porsche hacía su primer auto eléctrico en 1898, el P1.
Pasó más de un siglo y llega el Taycan a replantear la movilidad eléctrica con Taycan , cuya versión Turbo S cuenta con 761 caballos de potencia , torque de 1050 Nm, y alcanza los 100 Km/h en 2.8, mientras que la Turbo detiene el cronómetro en 3.2 segundos.
La configuración es de coupé cuatro puertas y su voltaje es de 800V lo que le permitirá cargar en 5 minutos bajo corriente directa suficiente energía para 100 kilómetros adicionales, con un tiempo de carga de 5 a 80% de 22 minutos y medio.
Porsche
espera tener una oferta electrificada de 50% de sus modelos para el 2025.
Chevrolet Corvette C8
El buque insignia de General Motors se renueva cumpliendo un deseo que tardó 60 años en volverse realidad. El Corvette con motor central ha existido como concepto, denominado CERV en sus instancias I II y III, la primera desarrollada en 1959. En 2020 será una realidad.
La octava generación del Chevrolet Corvette con motor central aún consume gasolina, y ni siquiera contempla una hibridación como la que impulsa al McLaren P1 o Ferrari SF90, pero su precio esperado de 59 mil 995 dólares pone a este súper auto al alcance por una fracción de lo que cuestan los exóticos a cuyas prestaciones iguala, con 495 caballos y aceleración de 0-100 Km/h de 3 segundos, lo cual toma más decirlo que realizarlo.
Volkswagen ID.3
Orientados a seguir siendo "El Auto del Pueblo" , Volkswagen preparó e l ID.3 como opción eléctrica alcanzable pero no deprimente.
Basado en la nueva plataforma flexible MEB, sus 200 caballos de potencia se producen en un motor de dimensiones tan reducidas que cabe en una bolsa de gimnasio. El precio base para el mercado europeo supuestamente estará por debajo de los 30 mil euros, un aproximado de 640 mil pesos.
El modelo llega con una huella de CO2 neutra no sólo en su operación sino también en el total de su manufactura. La batería es de 58 kWh para la partida inicial, tras la que se ofrecerá una más reducida, con 45 kWh y autonomía de 330 kilómetros . El Volkswagen ID.3 tendrá las dimensiones de un Golf , y las entregas empezarán en Alemania a mitad de 2020.