Desde su campaña como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno descataría por la austeridad. Parte de esta promesa se materializó en la venta o subasta de vehículos oficiales y otros que fueron del crimen organizado como la que se dio en la Base Aerea de Santa Lucia donde un empresario se llevó “La Bestia Mexicana” .
También, autos “machuchones” han llegado a manos de instituciones como la Policía de Guanajuato debido a estas acciones del gobierno. Ahora, este domingo 26 de mayo una nueva subasta se llevará acabo en la antigua Residencia Oficial de los Pinos donde todo lo obtenido será destinado a dos municipios de Oaxaca, como lo indicó el presidente en su conferencia matutina.
Entre deportivos, camionetas de lujo, autos blindados y modelos clásicos, se subastarán un total de 82 autos con lo que el gobierno espera obtener un mínimo de 26 millones 964 mil 583 pesos (tomando en cuenta sus precios base) y estos son los más costosos:
En el caso de esta camioneta, el gobierno subastará diferentes versiones blindadas que van desde los 600 mil pesos hasta el millón 166 mil.
Estos no son de los modelos más caros pero, sin duda, son una gran oportunidad para los coleccionistas y las personas nostálgicas que buscan hacerse de uno.
Puedes entrar a este enlace para conocer todos los modelos que están en subasta. Como mencionamos hay todo tipo de modelos y algunos tienen precios bastante interesantes.