Según un estudio realizado por Car Insurance AE, YouTube resulta ser una de las herramientas de publicidad más importantes para las marcas en general. Ya sea desde reseñas, críticas o noticias, les conviene que su nombre sea protagonista de un video con millones de reproducciones diarias.
La industria automotriz no es ajena a este comportamiento. Este análisis contempló 532 de los modelos de autos más populares y 71 de las marcas con más búsquedas en YouTube para dar con la lista de los más atractivos para los consumidores de la plataforma.
Esta popularidad sin lugar a dudas ayuda a mejorar las cifras de ventas. La lista de los modelos más buscados está dominada por una marca “reciente”, muy diferente a las armadoras convencionales.
Hablamos de Tesla , quienes tienen 4 modelos en los más buscados de YouTube. Esto sin duda alguna ayuda a la firma de autos eléctricos, quienes no suelen hacerle publicidad a sus nuevos autos y dejan que las redes sociales hagan todo el trabajo.
No obstante, muchos de los videos encontrados en YouTube sobre Tesla son reseñas negativas. Podrá sonar a algo malo, pero a fin de cuentas ayuda a que la marca de autos eléctricos esté en la mirada de todos.
El auto más buscado en YouTube es el Tesla Model 3 , con 3.4 millones de usuarios interesados al año. Le sigue el Tesla Roadster y el Toyota Supra con 1.8 y 1.7 millones de búsquedas anuales.
El cuarto y quinto puesto son del Honda Civic y Lamborghini Aventador, cada uno con 1.48 y 1.46 millones de búsquedas anuales. El resto de la lista se conforma por el Mazda 3 con 1.3 millones de búsquedas, Audi R8 con 1.31 millones, BMW i8 con 1.3 millones, Tesla Model X con 1.26 y Tesla Model S con 1.02 millones.
En cuanto a marcas se refiere, la más buscada en YouTube es Lamborghini superando a todos por un margen considerable. Al año, se realizan 11.65 millones de búsquedas referentes a los modelos de Lamborghini .
En segundo lugar encontramos a Tesla con 9.9 millones. El tercer lugar es de Ferrari con 4.6 millones de búsquedas y, finalmente, la cuarta y quinta posición son de BMW y Audi, dos rivales alemanes que se colocan con 3.3 y 1.8 millones de búsquedas anuales.