Más Información
Según un estudio realizado por Car Insurance AE, YouTube resulta ser una de las herramientas de publicidad más importantes para las marcas en general. Ya sea desde reseñas, críticas o noticias, les conviene que su nombre sea protagonista de un video con millones de reproducciones diarias.
La industria automotriz no es ajena a este comportamiento. Este análisis contempló 532 de los modelos de autos más populares y 71 de las marcas con más búsquedas en YouTube para dar con la lista de los más atractivos para los consumidores de la plataforma.
Esta popularidad sin lugar a dudas ayuda a mejorar las cifras de ventas. La lista de los modelos más buscados está dominada por una marca “reciente”, muy diferente a las armadoras convencionales.
Hablamos de Tesla , quienes tienen 4 modelos en los más buscados de YouTube. Esto sin duda alguna ayuda a la firma de autos eléctricos, quienes no suelen hacerle publicidad a sus nuevos autos y dejan que las redes sociales hagan todo el trabajo.
No obstante, muchos de los videos encontrados en YouTube sobre Tesla son reseñas negativas. Podrá sonar a algo malo, pero a fin de cuentas ayuda a que la marca de autos eléctricos esté en la mirada de todos.
El auto más buscado en YouTube es el Tesla Model 3 , con 3.4 millones de usuarios interesados al año. Le sigue el Tesla Roadster y el Toyota Supra con 1.8 y 1.7 millones de búsquedas anuales.
El cuarto y quinto puesto son del Honda Civic y Lamborghini Aventador, cada uno con 1.48 y 1.46 millones de búsquedas anuales. El resto de la lista se conforma por el Mazda 3 con 1.3 millones de búsquedas, Audi R8 con 1.31 millones, BMW i8 con 1.3 millones, Tesla Model X con 1.26 y Tesla Model S con 1.02 millones.
En cuanto a marcas se refiere, la más buscada en YouTube es Lamborghini superando a todos por un margen considerable. Al año, se realizan 11.65 millones de búsquedas referentes a los modelos de Lamborghini .
En segundo lugar encontramos a Tesla con 9.9 millones. El tercer lugar es de Ferrari con 4.6 millones de búsquedas y, finalmente, la cuarta y quinta posición son de BMW y Audi, dos rivales alemanes que se colocan con 3.3 y 1.8 millones de búsquedas anuales.