Tal como sucede con los enchufes de electrodomésticos alrededor del mundo, que hay diferentes clavijas, en los autos eléctricos pasa algo similar, pues hay diferentes entradas para cargarlos.
Por ello, en Norteamérica cada vez más marcas adoptan la entrada NACS (North American Charging Standard), el cual fue creado por Tesla para sus vehículos. Ahora, varias marcas han anunciado que usarán este tipo de entrada en sus modelos, y Grupo Volkswagen es la última en unirse hasta el momento.
Lee también Los Ford y GM eléctricos podrán usar los Superchargers de Tesla
A partir de 2025, los autos eléctricos de las marcas del Grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi y Porsche) usarán el mismo tipo de entrada para cargar las baterías que Tesla, lo que permite que también usen los Superchargers.
La entrada NACS permitirá que los autos del Grupo Volkswagen puedan usar alrededor de 15 mil puntos de recarga del proveedor Electrify America, además de los dedicados para Tesla.
Anteriormente, GM, Ford, Hyundai, KIA, entre otras más, anunciaron esta misma estrategia aunque con fechas más próximas, concretamente el año entrante. Por su parte, Tesla también trabajará en ofrecer adaptadores para las entradas que otras marcas tienen para recargar sus autos eléctricos.
Lee también Carga universal: alianza busca recargas de autos eléctricos más simples
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters