El Consejo Mundial del Deporte Motor anunció durante la sesión del viernes, que a partir del 2022, la nueva generación de autos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC , por sus siglas en inglés) serán híbridos durante cinco años.
De acuerdo con el comunidado emitido por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) , se menciona que: el sistema híbrido funcionará junto con el motor de gasolina en hielo, grava, tierra o cualquier terreno fuera de las áreas urbanas.
Los autos estarán formados por componentes y software comunes durante los primeros tres años, con el potencial de mayor libertad técnica en 2024.
Los fabricantes tendrán la opción de usar un cuerpo de producción o construir uno desde cero mientras retienen elementos visuales clave, como los faros, que hacen que el piloto sea reconocible al instante y podrán competir usando componentes diseñados internamente a partir de 2025.
Aún no se ha revelado cuánto sería el costo sobre el desarrollo de un auto rally híbrido. Sin embargo, la FIA quitará la emoción auditiva por la que se caracterizaba el WRC.