Autopistas

Los autos de producción más raros de la historia

Incluso las empresas del mercado masivo de automóviles han incursionado en el lado de bajo volumen de la industria

Los autos de producción más raros de la historia
04/05/2020 |17:00Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
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Compañías del mercado masivo de autos como Honda , Toyota y Volkswagen han lanzado autos que siguen siendo . Algunos fueron ignorados en gran medida por su público objetivo por muchas razones, y otros fueron cancelados rápidamente por razones de costo.

Ahora conoceremos 5 de los autos más raros fabricados por algunas de las principales marcas del mundo, omitimos modelos de edición limitada y de carreras, así como prototipos y conceptos, para enfocarnos solo en modelos de producción hechos para circular por las calles.

Los autos de producción más raros de la historia

5. Subaru R1 - 10 mil 501 unidades

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El auto menos común de la marca es el R1, fue comercializado como el sucesor espiritual del 360 entre los años 2005 y 2010 . toma la forma de un pequeño automóvil urbano de dos puertas que cumplía con las regulaciones de automóviles kei de Japón.

Únicamente se vendieron 10 mil 501 ejemplos de este vehículo durante los cinco años que fue producido.

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4. Volkswagen Country Buggy - mil 956 unidades

La división australiana de la firma desarrolló un modelo descapotable basado en el , llamado Country Buggy , que tenía un parecido con el modelo Kubelwagen de fabricación local. Sus creadores lo imaginaron como un automóvil inteligente ideal para las necesidades de granjeros, surfistas y soldados por igual.

También lo quisieron hacer anfibio, pero los ejecutivos en Alemania vetaron su solicitud, ya que seguir produciendo el Country Buggy resultaba demasiado costoso . Por este motivo, únicamente se construyeron mil 956 ejemplos de este auto.

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3. KIA Elan - mil 56 unidades

La firma surcoreana compró los derechos del Elan de la generación M100 de Lotus y lanzó el auto en 1996, después de hacerle varias modificaciones. Las luces traseras fueron rediseñadas y el motor fue reemplazado. La variante de 1.6 litros fabricada por Isuzu fue cambiada para incorporar una versión 1.8 litros propia de la marca.

La mayoría de autos fueron vendidos en Corea del Sur , pero algunos llegaron a Inglaterra y Japón .

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2. BMW 507 - 252 unidades

El influyente importador Max Hoffman convenció a la gerencia de BMW de diseñar el 507 para el mercado estadounidense . Confiaba en que aumentaría la imagen de la marca como proveedor de autos deportivos en lo que entonces era el mercado más grande y lucrativo del mundo. Aunque su plan tenía mérito, fracasó porque el 507 era mucho más caro de lo que esperaba. Sin embargo, terminó en manos de , quien tenía dos.

La firma alemana canceló el 507 después de haber producido 252 vehículos entre los años 1956 y 1959 .

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1. Lamborghini Silhouette - 54 unidades

La casa de diseño italiana Bertone ayudó a a transformar el Urraco en el Silhouette cubierta de targa introducido en 1976 . Los dos modelos compartieron muchos componentes debajo de la chapa, pero el Silhouette se comercializó como un modelo independiente, una estrategia que permitió a la empresa hacer alarde de un nuevo modelo sin diseñar uno desde cero.

Se construyeron 54 unidades , una cifra que lo convierte en poco más que una nota al pie en la historia de la compañía, pero es significativo ya que el primer Lamborghini abierto se vendió al público.

El Silhouette es, en consecuencia, más raro que algunos de los modelos de edición limitada de Lamborghini .