Michigan
es el estado más largo de los seis que llevarán a cabo sus elecciones primarias el próximo martes, con Joe Biden a la cabeza de las votaciones, seguido de Bernie Sanders , el país vecino se prepara para recibir a su nuevo gobernante. En esta nota conoceremos un poco más de la vida personal de cada uno de los postulados, y una parte muy importante es el automóvil que manejan.
Donald Trump
El actual presidente de los Estados Unidos de América puede trasladarse prácticamente hacia el lugar que desee, actualmente, el mandatario viaja en un Cadillac multi armado conocido como “ La Bestia ”.
El vehículo está construido sobre una plataforma de camión pesado y tiene la capacidad de lanzar gases lacrimógenos y colocar una mancha de petróleo en el suelo para impedir que alguien se acerque.
El precio de este vehículo ronda en 1 millón 500 mil dólares pero esta versión fue parte de un contrato gubernamental de 15.8 millones de dólares. El pasado mes de febrero, Trump hizo acto de presencia en las 500 Millas de Daytona y dió una vuelta parcial al interior de la limusina antes de dirigirse a los fanáticos de Nascar .
Donald Trump
cuenta con una colección de autos de lujo entre la que se encuentran un Mercedes-Benz SLR McLaren 2003 , un Rolls-Royce Silver Cloud de 1956 , un Chevrolet Camaro Indy 500 Pace Car , y un Tesla Roadster entre otros.
Bernie Sanders
El candidato condujo un Volkswagen Dasher en sus años como alcalde de Burlington a principios de la década de los 80, y más tarde adquirió un Honda Civic usado tras ganar las elecciones al Senado de los Estados Unidos .
Sanders
se ha pronunciado a favor del “ Nuevo Tratado Verde (Green New Deal) ”, que se enfoca en inversiones millonarias para la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos , además de que apoya las regulaciones de emisiones impuestas por el ex presidente, Barack Obama .
Bernie
ha estado asociado con la posesión de un Chevrolet Aveo LT 2010 en su versión americana, de color rojo, con una estampa en su defensa que dice “Vuelva a elegir a Bernie para el Senado de los Estados Unidos, 2012”.
Joe Biden
Hasta el momento es el candidato que se encuentra a la cabeza de la elección, y su personalidad entusiasta por los autos ha sido develada por el medio de comunicación “The Onion”, que ha publicado historias hilarantes del personaje donde incluye una motocicleta Harley Davidson que utilizó durante toda su campaña.
Biden
es dueño de un Chevrolet Corvette Stingray 1967 en color verde , que fuera un regalo de bodas de parte de su padre. En 2010, Joe le dijo a los trabajadores de una planta de Jeep en Toledo, Ohio, que había tenido un modelo de la marca estacionado en su entrada desde 1973.
El padre de Biden era un vendedor de autos, por lo que heredó el amor por los vehículos. Biden expresó su apoyo para la electrificación del mundo automotriz. “Tenemos que eliminar los autos de motor a gasolina lo más rápido que podamos”, expresó en un evento realizado por CNN hace un año. “Eso podría crear un número significante de empleos y oportunidades para las personas.”
Elizabeth Warren
La Senadora de Massachusetts es una proponente del “ Nuevo Tratado Verde (Green New Deal) ”, y supuestamente quiere invertir en la investigación acerca del uso de algas para el funcionamiento de los vehículos. En 2012, la candidata Warren se hizo acreedora a una Ford Escape Hybrid , que consiguió a cambio de una BMW .
Fotografías: Internet.