Corea del Sur
no solo ha dado el pase a octavos de final a México hoy. Su aportación a nuestro país es muy vasta y en la industria automotriz no es la excepción . Desde hace 4 años, las marcas coreanas pertenecientes a Hyundai Motor Company se han integrado al mercado mexicano y, a base de buenos productos, financiamientos y garantías, p oco a poco se han ganado el corazón de los mexicanos.
Primero, en mayo de 2014 llegó Hyndai con tres modelos: Grand i10, Elanttra y IX35 . Actualmente tiene un portafolio de de 11 vehículos repartidos en sedanes, SUVs y autos de uso comercial. En sus primeros dos años se posicionó como la marca número 9 en ventas de nuestro país y se ha mantenido en esos números hasta la fecha.
Su camionetas Creta y Tucson se posicionaron entre los 30 autos más vendidos de México el año pasado con 11 mil 783 y 9 mil 879 unidades comercializadas.
Por su parte, Kia llegó un año después con tres modelos en su portafolio: Sorento, Forte y Sportage. Con mejor suerte que su marca hermana, se posicionó entre las marcas más vendidas de nuestro país gracias a la introducción de su modelo Soul.
En 2017, se colocó como la séptima marca más vendida superando a viejos conocidos del mercado mexicano como Seat y Ford. Sólo tuvieron un auto entre los más vendidos de ese año, sin embargo el Sportage se colocó en el lugar 16 con 20 mil 278 unidades vendidas.
Hoy, sin duda, celebramos con gusto lo que el país asiático ha dado a nuestro México.