Recientemente se realizó un estudio en profundidad sobre los en el Reino Unido, donde se pusieron a prueba los controles de aire acondicionado y entretenimiento de 20 autos para determinar qué tan distractores se volvían mientras se operaron en movimiento.

Anteriormente se ha estableció que utilizar la pantalla táctil del auto puede afectar el tiempo de reacción del conductor ante una situación de riesgo, pero ese es un estudio completamente diferente.

Aún así, la mayoría de los en la actualidad usan pantallas totalmente digitales, que han abandonado completamente el uso de perillas y botones clásicos en la consola.

Para ver qué sistema de infoentretenimiento es el mejor y cúal es el peor, en términos de lo molesto que puede llegar a ser, la revista británica What Car? comenzó filmando a dos personas que conducían 20 autos diferentes, con diferentes tipos de sistemas y diseños de tablero.

Los sistemas de infoentretenimiento más y menos distractores
Los sistemas de infoentretenimiento más y menos distractores

Un resultado mostró que, aunque los conductores tuvieron el tiempo para familiarizarse con cada sistema, llevó más del doble de tiempo realizar una tarea cómo ajustar el sistema de aire a través de la pantalla que con un botón físico.

En general se realizaron las siguientes pruebas:

1. Subir la temperatura 2 grados

2. Aumentar la velocidad del ventilador en dos configuraciones

3. Con una ruta de 32 kilómetros programada en la navegación satelital y la pantalla de infoentretenimiento en la página de inicio, ir al mapa del auto y alejar el zoom para ver la ruta completa.

4. Cancelar la guía de ruta

5. Con la radio sintonizada en una estación y la pantalla en su página de inicio, ir a la lista de estaciones y escoger una diferente.

6. Usando el control de voz por medio del volante (si está disponible), solicitar al automóvil encontrar la estación de servicio más cercana.

En se pueden consultar todos los resultados del estudio, del cual resultó ganador el BMW Serie 3 con Live Cockpit Professional , siendo este el auto con el sistema de infoentretenimiento que menos distrae al conductor al momento de encontrarse circulando.

Mientras que, de los 20 autos puestos a prueba, en último lugar se encuentra el MG ZS (no disponible en el mercado mexicano) , con pantalla táctil de 8 pulgadas, aunque no cuenta con sistema de reconocimiento de voz, pero puede activar un sistema de teléfono inteligente a través de un botón en el volante.

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