De acuerdo a información recopilada por el Gobierno de la Ciudad de México , la marca de autos que más infracciones cometió en 2017 fue Mercedes Benz con un promedio de 6.69 infracciones al año a cada uno de sus modelos, en segundo lugar se ubicó BMW con 6.55 y en tercera posición se encuentra Audi con 6.36 .
Estas infracciones se dividen en distintas categorías, sin embargo, la más popular de todas son las sanciones por exceder el límite de velocidad con un 48% dentro del espectro de registros de la autoridad .
Le siguen las sanciones por estacionarse en lugares prohibidos (15%), pasarse el semáforo en rojo (6%), no usar el cinturón de seguridad (6%) y el uso del celular (3%).
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en 2016 se recaudaron más de 64 millones de pesos por el concepto de multa de tránsito , sin embargo, la misma institución contemplaba que para el año que recién concluyó la cifra ascendería a más de 900 millones de pesos por este tipo de cobro.
A la fecha, el Gobierno de la capital del país no ha declarado cuánto se recaudó por el cobro de fotomultas e infracciones en 2017, sin embargo, precandidatos a la gubernatura de la Ciudad de México como Claudia Sheinbaum , han declarado que esta cifra asciende a 25 mil millones de pesos que podrían destinarse de mejor manera.
La información del registro de qué marca de autos es la más multada es provista por AutoChilango, una app que, en coordinación con distintas autoridades, informa a sus usuarios en qué momento reciben una fotomulta de manera inmediata.