Denominar a un auto como el “más bonito” o el que tiene el mejor diseño es algo muy difícil pues se trata de un tema subjetivo que, sin duda, generará opiniones dividas y hará enojar a más de uno. El ejemplo claro está en que puedes encontrar club de fans de autos como el Pontiac Aztek, que generalmente es visto como un mal diseño.
A pesar de tratarse de un tema tan subjetivo, hay elementos en común, lineas de diseño y estándares de como está definida la belleza o el buen gusto en un auto. Por eso te dejamos, desde nuestro punto de vista, los coches con los mejores diseños que puedes comprar en el mercado mexicano.
Si consideras que faltó o sobró un modelo en esta lista, no te olvides de escribirnos en los comentarios o en nuestras redes sociales: El Universal Autopistas en Facebook y @EAutopistas en Twitter.
Mazda MX-5 Miata
El roadster de la marca japonesa tiene una gran virtud en cuanto a manejo se refiere, sin embargo esta lista no se trata de capacidades mecánicas. Su cuarta generación, la ND, con la inclusión del lenguaje kodo tiene buenos detalles que lo hacen lucir como un modelo de gran diseño: su superficie fluida con ligeras curvas y un par de líneas que comienzan en las manijas y recorren todo el auto hasta el otro lado.
Chevrolet Blazer RS
La firma estadounidense revivió este nombre con un SUV de manufactura mexicana. Blazer destaca en su diseño por su frente inspirado en el Camaro que fue bien adaptado a las dimensiones de un crossover, logrando que el auto se vea agresivo e imponente. Destaca en su color rojo con detalles y emblemas en negro grafito.
Mercedes-Benz Clase S Coupé
Es un consenso general que los diseños de Mercedes-Benz son elegantes y sobrios, pero este modelo de dos puertas tiene un toque especial. Eso es su línea curva en el techo, y se desliza por el parabrisas trasero hasta el final de la tapa de la cajuela. Lo que da la sensación de que estas dos últimas piezas son la misma.
Mini Cooper
No hay forma de que confundas un Mini Cooper con otro auto. Este modelo ha cambiado muy poco en relación a su versión original y esta “pureza” es algo que enamora a cualquier fanático de los autos. Sus dimensiones pequeñas con una ligera forma cuadrada gritan que es el auto inglés por excelencia. A esto se une su trama Union Jack en las calaveras, solo para confirmar lo anterior. La versión más reciente estrenó un nuevo logo que le da más limpieza a su exterior.
Kia Stinger GT
No es el mejor vendedor de unidades de la firma corena pero, sin duda, es su mejor diseño. Lo que comenzó como un concepto de tracción trasera en 2011, llegó a los pisos de venta casi con la misma imagen de techo tipo fastback. Pareciera que sobran elementos en su parte exterior pero, desde nuestra perspectiva, son la parte especial de este auto.
Porsche 911
El auto que define a Porsche como marca, probablemente, jamás haya tenido un mal diseño en su historia. Su nueva generación destaca por sus líneas limpias y “caderas” anchas que le dan un imagen aerodinámica a otro nivel. Además, combina elementos nuevos con clásicos como su techo cuadrado y las luces traseras que cubren todo el ancho del coche.