Más Información
El presidente del Grupo Volkswagen , Herbert Diess, predice un difícil futuro para el salón del automóvil tal como lo conocemos. Afirmó que el modelo tradicional de exhibición de autos, donde se presenta un automóvil para los medios y se muestra bajo focos durante todo el día, ya no atrae más a los asistentes.
" Los salones del automóvil están muertos . Son un producto de la década de 1960 y ya no son tan relevantes. No están entregando lo que queremos y no están entregando lo que los compradores quieren", dijo Diess al sitio web australiano
"La gente necesita ver más interacción con el producto . Ellos lo esperan. Esos días de confiar en la tradición se han ido. Son eventos como el Goodwood Festival of Speed que nos muestran formas modernas de enseñar autos a las personas", explicó.
Todo el Grupo Volkswagen recientemente confirmó sus planes de saltarse el espectáculo bienal de París que abrirá sus puertas a finales de este año. Jean-Claude Girot, el jefe de la compañía que organiza el evento, dijo a Reuters que Volkswagen volverá al espectáculo en 2020 . La marca aún no ha confirmado su participación.
Otras compañías han llegado a la misma conclusión. En mayo, Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) anunció que sus marcas Fiat, Jeep y Alfa Romeo no irán al show de París . Maserati asistirá, sorprendentemente. Ford, Opel, Mazda y Volvo también se perderán el evento.