Las tensiones políticas en EUA y China afectan incluso el sector automotriz, al impedir que los autos del gigante asiático se vendan en EUA. Aranceles, supuesta invasión a datos personales y otros factores son los que comentan en el vecino país del norte para evitar que los chinos vendan sus autos.
Pero un estudio reciente demostró que existe gente dispuesta a comprar un auto chino en EUA, a pesar de lo que el gobierno ha comentado sobre los "riesgos" de los vehículos chinos.
Lee también Toyota tendrá una pick up eléctrica
Según una encuesta de AutoPacific, realizada a 800 personas de entre 18 y 80 años en EUA, tuvo los siguientes resultados:
Lee también Jeep 4xe, la versión híbrida de una leyenda
Por otro lado, un estudio realizado por AlixPartners el mes pasado a personas con fuertes intenciones de comprar un auto eléctrico demostró que el 58% de los encuestados conocen las marcas más importantes de autos chinos, como BYD, Nio o Leapmotor.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters