Las tensiones políticas en y China afectan incluso el sector automotriz, al impedir que los autos del gigante asiático se vendan en EUA. Aranceles, supuesta invasión a datos personales y otros factores son los que comentan en el vecino país del norte para evitar que los chinos vendan sus autos.

Pero un estudio reciente demostró que existe gente dispuesta a comprar un en EUA, a pesar de lo que el gobierno ha comentado sobre los "riesgos" de los vehículos chinos.

Geely: el gigante que viene por todo
Geely: el gigante que viene por todo

Lee también

Autos chinos para jóvenes

Según una encuesta de AutoPacific, realizada a 800 personas de entre 18 y 80 años en EUA, tuvo los siguientes resultados:

  • Solamente 26% de personas mayores de 60 compraría un auto eléctrico chino.
  • 16% de los encuestados comprarían un auto chino si éste se fabricara en EUA, esto porque apoyaría la economía de otros americanos.
  • El 76% de americanos menores de 40 años compraría un auto chino, y se sienten afectados por la "falta de privacidad" puesto que las redes sociales ya son intrusivas en ese sentido.
  • A pesar de que no hay autos de marcas chinas en EUA, la población general de la encuesta conoce las marcas de aquel país.
Este es el nuevo auto eléctrico pequeño de BYD.
Fotos: BYD
Este es el nuevo auto eléctrico pequeño de BYD. Fotos: BYD

Lee también

Por otro lado, un estudio realizado por AlixPartners el mes pasado a personas con fuertes intenciones de comprar un auto eléctrico demostró que el 58% de los encuestados conocen las marcas más importantes de autos chinos, como BYD, Nio o Leapmotor.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses