Durante muchos años, México se ha convertido en uno de los mejores sitios para fabricar autos del mundo, y esto es gracias a la calidad de la mano de obra, la facilidad para obtener recursos y su localización geográfica para la exportación a muchos países.
Es por eso que hoy en día, marcas como Audi, BMW, Mazda, Chevrolet, Ford, Volkswagen y muchas más fabrican autos en México , y dentro de los más de 65 modelos encontramos propuestas muy interesantes que destacan por su volumen de ventas, tecnología o innovación.
Hay que recordar que según la AMIA se fabricaron 3,750,841 autos el año pasado, y aquí hemos juntado los mejores autos que ruedan fuera de una línea de ensamble, ya sea por su tecnología, por la calidad de producto en general o por su gran impacto en ventas.
Desde que llegó la nueva entrega de esta pick-up media su fabricación se concentra solamente en México para todo el mundo, y recientemente Toyota anunció una inversión millonaria en su planta de Guanajuato para ampliar la producción y cumplir con la demanda que está teniendo el vehículo.
Es difícil pensar en una camioneta más resistente que la Tacoma, tan solo basta recordar cuando en Top Gear la dejaron caer desde un edificio que se derrumbó, y todavía encendió y rodó sin mayor complicación. Es sin duda una de las referencias de su segmento, con una alta calidad, materiales robustos, durable y con una alta confiabilidad , algo que buscan los compradores de las pick-ups.
Luego de haberse presentado la completa renovación del Versa, este auto confirmó sus intenciones de subir de nivel y mejoró en todos sus aspectos para intentar mantener el título del auto más vendido en México.
Desde estética hasta seguridad y mecánica, el nuevo Nissan Versa que se fabrica en México ha sido uno de los mejores competidores en el segmento de los autos subcompactos económicos, y es por eso que se exporta a más de 88 países y se estima que al día se fabrican 410 unidades.
Pocos autos en la industria automotriz representan tanto con el puro nombre como lo es el Serie 3, y que la firma alemana destinara su planta de San Luis Potosí para la fabricación de la nueva generación de este sedán habla bien de la industria nacional.
El BMW Serie 3 es uno de los mejores autos fabricados en México por contar con tantas innovaciones, que se notan en la tecnología al interior, un tren de poder renovado y asistencias al manejo que se convirtieron en punta de lanza para su segmento.
No es un secreto que para Grupo Volkswagen, México es el segundo país más importante en términos de fabricación de autos, sin contar Alemania y solamente por debajo de China. Es por eso que uno de sus vehículos más vendidos en todo el mundo, la Q5 de Audi , toma forma en las líneas de ensamble de las tierras poblanas.
En este lugar, se fabrican desde la Q5 normal, hasta la variante “S”, exportando la mayoría de las unidades a Estados Unidos. Recordemos que la planta de México es la única de Grupo Volkswagen en el continente que fabrica autos de gama alta.
Fuera de su natal Japón, el Mazda 3 solamente se produce en México, poniendo en alto la calidad del trabajo de las manos mexicanas, pues la firma pone alto énfasis en su nueva filosofía que los quiere orientar hacia un camino más “ premium ”.
La nueva generación de este auto marcó el inicio de la nueva familia de productos de los japoneses, que buscan mejorar en calidad interior, sensaciones de manejo, prestaciones, tecnología y seguridad, puntos que el Mazda 3 cubre con creces.