Los autos que encontrarás en esta lista ya no están disponibles en el mercado, pero es un hecho que puedes adquirir alguno de ellos como un seminuevo, por lo que deberías de tener cuidado.

En su momento, fueron autos que ayudaron a que la economía del la industria automotriz en general prosperara y, hasta cierto punto, sentaron las por sus críticos errores.

Hoy en día, todos los autos nuevos deben de pasar por procesos de seguridad, como pruebas de impacto y usos intensivos para simular la conducción promedio. Antes, el desarrollo e investigación era otro, y te juntamos los 5 autos más peligrosos de conducir de la historia.

Los 5 autos más peligrosos de conducir de la historia
Los 5 autos más peligrosos de conducir de la historia

Ford Model T

Por increíble que parezca, el auto que llevó la movilidad a las masas era muy deficiente en términos de seguridad. El Model T de Ford solamente tenía como elementos de seguridad una bocina, faros delanteros y un delgado parabrisas.

Incluso el propio Henry Ford se negó rotundamente a instalar frenos en el eje delantero porque quería reducir los costos de fabricación. Este auto sentó las bases de lo que es la industria automotriz actual, pero no deja de ser una opción de movilidad que en su momento fue peligrosa de conducir.

Los 5 autos más peligrosos de conducir de la historia
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Ford Pinto

De acuerdo con datos de la NHTSA, el fue responsable de la muerte de un buen número de personas por una falla crítica en el tanque del combustible, que podía explotar relativamente fácil cuando había un choque en la parte trasera del coche.

Esta falla pudo haber sido evitada con un sistema que costaba poco más de un dólar y prevenía la rotura del tanque de gasolina. En 1977 se supo que la marca tenía conocimiento del problema del Pinto, lo que desencadenó una serie de demandas que ayudaron a mejorar el modelo para 1978.

Los 5 autos más peligrosos de conducir de la historia
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Ferrari 458 Italia

A pesar de la alta reputación ganada por los años, Ferrari ha tenido un par de tropiezos en cuestiones de manufactura en sus coches y el 458 Italia es uno de esos. El modelo se prendía en llamas al estar detenido en un alto luego de rodar un rato y nadie entendía el motivo.

Finalmente, Ferrari aceptó el problema y explicó que habían montado un pegamento especial para la defensa trasera que quedaba expuesto en la salida del escape. Con el calor, se iniciaba un pequeño fuego que al principio era imperceptible, pero después comenzaba a consumir toda la unidad, poniendo en riesgo al conductor.

En el tiempo de vida del Ferrari 458 Italia se registraron 1,248 incendios por este motivo, afortunadamente no cobró la vida de ningún ocupante.

Los 5 autos más peligrosos de conducir de la historia
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Pontiac Fiero

El Pontiac Fiero quiso poner a la firma americana en el mapa de los deportivos de dos plazas con alma europea y fue diseñado por George Mildrag. Como dato curioso, fue el primer coche deportivo con motor central fabricado en Estados Unidos, pero la carrocería era de plástico y el acomodo de sus componentes mecánicos eran mortales en caso de un impacto trasero.

Por si fuera poco, hubo 260 ejemplares que se quemaron por “causas desconocidas” mientras circulaban por las calles, pero este problema se terminó con el rediseño de media vida de 1985. El ayudó a mejorar las ventas de Pontiac y fue muy popular, pero no era el más seguro de manejar.

Los 5 autos más peligrosos de conducir de la historia
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DeLorean DMC-12

El icónico auto de Volver al Futuro es una de esas piezas de la historia automotriz con una historia más que curiosa, incluido un , y en términos de seguridad no se salva. El gobierno de Estados Unidos clasificó a la creación de John DeLorean como uno de los autos más inseguros de conducir gracias a la construcción basada en acero inoxidable y chasis de fibra de vidrio.

De igual manera, durante las pruebas de impacto se demostró que, en caso de volcadura, era imposible acceder al interior del auto para rescatar a los usuarios pues las puertas abrían hacía arriba y los ángulos de los cristales no permitían el acceso.

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