Cuando hablamos acerca de autos de lujo generalmente los asociamos con buena potencia, interiores de excelente calidad, así como una variedad de amenidades tecnológicas y de desempeño que hacen destacar a este tipo de modelos. Una de las cuestiones a considerar si una persona está interesada en un coche de este segmento es el costo, pues por lo regular rebasan las cantidades de seis cifras.
Es por eso que decidimos reunir los 5 modelos más caros ofrecidos por las marcas en nuestro país. Debemos aclarar que omitimos versiones blindadas, ediciones especiales,así como modelos traídos por importadoras privadas, enfocándonos únicamente en los ejemplares ofrecidos en nuestro país de manera oficial.
El sedán de la marca bávara ofrece un diseño exterior discreto y la mayoría de amenidades al interior. Dependiendo de la configuración elegida por el comprador las prestaciones enfocadas al confort aumentan, desde luces ambientales, pieles exóticas, hasta un refrigerador y la capacidad de ofrecer mayor espacio para el cuerpo y masaje en la parte trasera.
La mecánica de este auto consta de motores de 6 cilindros TwinPower Turbo, e incluso variantes V8, V12 e híbridas enchufables.
Este poderoso modelo de la casa alemana ofrece una propuesta meramente deportiva, con un motor V8 Biturbo de 4.0 litros, capaz de generar 585 caballos de fuerza. El modelo biplaza ofrece un tiempo de aceleración 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 3.6 segundos, lo que lo hace una opción que sin duda le plantará cara a otros coches del segmento, desde un poco más de 4 millones y medio de pesos.
El Continental GT ofrece un diseño sutil con una mecánica poderosa. Por 5.8 millones de pesos puedes adquirir este coche con un propulsor de 4.0 litros de desplazamiento V8 y doble turbo, que produce 542 hp y 568 lb-pie de par. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora.
No obstante, el vehículo se conduce mediante una transmisión automática de ocho cambios y se ofrece en versiones convertibles.
La propuesta de Lamborghini con el Aventador S sigue la línea de los modelos más emblemáticos de la casa de Sant’Agata. El diseño prioriza la aerodinámica y cuenta con un motor V12 de 6.4 litros de desplazamiento, capaz de generar 740 caballos de fuerza y 507 lb-pie de par, conectados a una transmisión de doble embrague y 7 cambios. El Lamborghini Aventador puede alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos, según cifras de la marca.
A pesar de que las primeras unidades del modelo apenas llegarán a nuestro país, se podrán encontrar en las concesionarias de la marca por 11.5 millones de pesos. Este modelo tiene una arquitectura híbrida enchufable en la que el motor de combustión interna está integrado con dos motores eléctricos en la parte delantera.
La potencia combinada de estos motores da un total de mil caballos de fuerza, que permiten al modelo brindar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos. Esto no solamente hace al SF90 Spyder el modelo más alto de la gama de Ferrari (según información de la marca), sino que también lo convierte en el modelo más caro ofrecido en nuestro país.