Es un hecho que los autos híbridos cada vez tienen más importancia, tanto en México como en todo el mundo. Es por eso que las marcas han tratado de ampliar sus catálogos con mínimo una opción que sea propulsada por gasolina y electricidad.
En el mundo de los autos híbridos existen dos tipos: los híbridos convencionales y los híbridos enchufables. Los primeros, regeneran la carga de la batería mediante el almacenamiento de energía en frenadas, pendientes o ligeros apoyos del bloque de combustión, mientras que los segundos, como su nombre lo indica, tienen que conectarse a una fuente de poder para rellenar la batería.
En esta lista encontrarás los 5 autos híbridos 2020 más baratos de México , notando un liderazgo en el segmento de una marca que constantemente ha estado actualizando su catálogo con más opciones amigables con el medio ambiente.
5. KIA Niro 2020 - $565,900
Con una carrocería más inclinada a los crossovers , KIA Niro llega de la mano del fabricante coreano que poco a poco comienza a ganar más reputación por contar con modelos con buena relación costo-beneficio.
Niro no es la excepción y cuenta con un tren de poder de 141 hp y 195 lb-pie de par, que lo hacen sentir como un vehículo con buenas capacidades citadinas, pero que está listo para los largos trayectos y viajes con toda la familia. Su rendimiento prometido por la marca es de 25 km/l.
4. Hyundai Ioniq - $451,900
Con un facelift recién estrenado , Hyundai Ioniq se comercializa en dos versiones en México ,pero ambas cuentan con el mismo tren de poder híbrido, teniendo sus diferencias solamente en el equipamiento disponible.
El Hyundai Ioniq cuenta con 141 hp y 195 lb-pie de toque y, si te suena familiar, es porque es el mismo sistema que encontramos en el KIA Niro. De igual manera, promete mínimo 25 km/l de consumo de combustible en situaciones ideales y echa mano de un diseño no tan llamativo como otros integrantes de esta lista, por si prefieres un vehículo discreto.
3. Toyota Corolla Hybrid - $421,300
El nombre de “ Corolla ” ha estado por muchos años en la industria automotriz, siendo un sinónimo de un auto confiable, resistente y práctico. Ahora, lo podemos encontrar en México con un buen número de versiones, dentro de las cuales se encuentra la variante híbrida que echa mano del mismo tren de poder que el Prius.
Esto no es negativo, sino todo lo contrario. El Prius ha demostrado ser uno de los mejores autos híbridos convencionales de la actualidad, así que si no te gusta su diseño llamativo, puedes optar por esta opción más “estética”.
El Corolla Hybrid cuenta con 121 hp cuando ambos motores trabajan juntos , y es un vehículo que sin problemas te dará 20 kilómetros por litro aún así lleves al máximo sus capacidades en carretera, punto en el que tienden a sufrir los autos de esta naturaleza.
2. Toyota Prius - $406,400
No es un secreto que Toyota ha tenido tanto éxito con el Prius que prácticamente su nombre se volvió un sinónimo de “ auto híbrido ”. El auto que es considerado como el pionero de la movilidad híbrida para las masa en el mundo se ha rediseñado ligeramente para buscar agradar visualmente a más personas.
Su mecánica es, como ya lo mencionamos, compartida con más modelos híbridos de Toyota, así que encontraremos los mismos 121 hp y transmisión de engranajes planetarios que ayudan a tener consumos por arriba de los 25 km/l , que en gran parte también es debido a su aerodinámica.
1. Toyota Prius C - $345,300
Si bien es un auto que ya lleva muchos años en la industria automotriz global, llegó apenas hace un par de años a nuestro país para colocarse como el auto híbrido más barato de México, puesto que hasta el momento no le ha sido arrebatado.
Su carrocería hatchback, líneas más sobrias y buena cantidad de seguridad y tecnología lo hacen una opción atractiva para compradores jóvenes.
En este caso, no comparte el propulsor híbrido del Prius convencional, pero el Prius C dispone de una potencia máxima de 72 caballos de fuerza, 82 lb-pie de par y un rendimiento de más de 25 km/l combinados.