Más Información
Puede que la mayoría de los consumidores mexicanos estén buscando en la actualidad un gran SUV con espacio para toda la familia, buen número de amenidades y con consumos de combustible bajo, pero, ¿qué sucede con aquellos que aún quieren divertirse al manejar?
Afortunadamente (para los pasionales de los autos) la oferta de deportivos en México es amplia e incluso podríamos encontrar productos que tienen más de 800 caballos de fuerza, claro, en ese caso a precios elevados.
No obstante, algunas marcas piensan que la deportividad y diversión no deben de estar peleadas con los precios accesibles y cuentan con opciones para aquellos que buscan cierto sabor interesante y único al momento de manejar.
También lee: Los autos 2020 más baratos en México
Las opciones de esta lista se ganan la denominación de “ deportivo ” por la sensación que otorgan al manejarlos, además que desde su concepción la marca se esforzó por diferenciarlos de sus contrapartes convencionales con mejoras mecánicas considerables o filosofía del producto.
Estos son los 5 autos deportivos más accesibles en México:
5. Honda Civic Coupé - $455,900
La variante de carrocería estilizada del Civic tiene como carta fuerte su estética, que a primera vista nos provoca una sensación de deportividad gracias a los trazos largos y agresivos. Mecánicamente no decepciona y dispone de un motor 1.5 litros turbocargado con 174 caballos de fuerza y 162 lb-pie de par.
En este caso, la marca asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y, parte importante de esto, es la transmisión CVT que apoya al coche a arrancar velozmente. En manejo, destacamos que se percibe como un automóvil ágil, que no le teme a las curvas a alta velocidad, pero a bajas velocidades es poco comunicativo en el eje delantero.
4. KIA Forte GT Hatchback - $423,900
La propuesta deportiva más accesible de la firma coreana es el Forte GT, que en este caso echa mano de una transmisión manual de 6 velocidades que, sin duda, da una sensación de deportividad extra al momento de manejar este auto. El bloque que propulsa a este vehículo es de 1.6 litros de desplazamiento, turbocargado, con 201 hp y 195 lb-pie de par que son más que suficientes para mover al Forte GT con soltura y confianza en caminos revirados.
Este producto tiene una filosofía interesante, pues es de los pocos hatchbacks con motor turbocargado y caja manual que quedan disponibles en el mercado, además de que su suspensión fue retocada para volverla más firme en comparación a su contraparte convencional.
3. Mazda MX-5 - $397,900
Nacido desde un principio con una sola finalidad: ser un deportivo accesible para todo el mundo . El Mazda MX-5 puede que sea la propuesta más divertida en cuanto a manejo y sensaciones a bordo, especialmente por el hecho de ser un roadster con poco peso.
La mecánica de 2.0 litros con 181 hp en conjunto a la transmisión manual de 6 velocidades de cambios rápidos, la posición de manejo y el sonido del escape a cielo abierto nos aseguran que este auto sí clasifica dentro del segmento de deportivos en México , y lo hace con un precio muy atractivo.
2. Suzuki Swift Sport - $329,990
Cuando se presentó en el mercado nacional, en Suzuki tenían tanta confianza en el Swift Sport que lo llevaron a la carretera de Mil Cumbres, en el estado de Michoacán, para descubrir que tan bien atacaba las curvas de uno de los caminos más demandantes en México. Cumplió las expectativas e incluso se convirtió en una opción interesante para aquellos que buscan diversión a precios accesibles.
Si bien los 138 hp cortesía del motor 1.4 litros turbocargado y caja manual de 6 velocidades no suenan imponentes, recordemos que se trata de un auto que pesa apenas 1,445 kilogramos, por lo que su relación peso-potencia ayuda mucho a que sea una de las mejores alternativas si lo que estás buscando es deportividad a precios accesibles.
1. Renault Sandero RS - $297,050
Si bien es el deportivo más accesible en México, creemos que su carta fuerte la presenta cortesía del motor 2.0 litros con 145 hp que se empareja a una transmisión manual de 6 velocidades, un elemento que los puristas de los autos agradecen en las versiones deportivas.
Otra ventaja de es que mantiene el espacio que caracteriza al Sandero convencional, teniendo la capacidad de transportar a toda la familia sin problema alguno, pero sí sacrificarás algunas amenidades o calidad de materiales con respecto a sus competidores.