Una constante queja de los consumidores de autos en la actualidad es que todos los modelos son similares . Hoy en día, pocas son las marcas que se atreven a salirse de lo convencional, pero hace algunos años la historia era completamente diferente.
Gracias a su excentricidad, trazos rebuscados y propuestas fuera de lo común, algunos modelos han pasado a la historia como productos con diseños sumamente raros. En esta lista, te recordamos 5 ejemplares que en su momento voltearon varias miradas, y no de una buena manera.
5. FIAT Multipla
Este modelo nació como una opción de 6 asientos para el FIAT 600, pero el ejercicio de diseño pasó a la historia por ser uno de los más “feos” . Sus proporciones están fuera de lugar, cuenta con elementos que carecen de coherencia en el diseño general y los grandes cristales daban una apariencia fuera de lo común.
Fiat mantuvo al modelo con vida hasta el 2004 , cuando decidió retirarlo del mercado por las fuertes críticas. Sin embargo, el modelo ahora es recordado como un clásico de la industria, ganándose un lugar en la lista de los más populares de todos los tiempos.
4. Isuzu VehiCross
Isuzu no es una marca reconocida por proponer productos fuera de lo común, pero la VehiCross sin duda rompió el esquema de la marca. Se presentó como un concepto en el Salón del Automóvil de Japón de 1993 como una de las primeras propuestas en combinar dos carrocerías: un subcompacto y una camioneta pequeña.
Llegó a producción 4 años después y duró hasta el 2001 en el mercado. Se vendieron pocas unidades por su diseño tan controversial, la mayoría de ellas se quedaron en Estados Unidos done, hoy en día, han encontrado un grupo de seguidores.
3. Nissan Cube
El Cube era un vehículo sumamente popular en su natal Japón , pues es un mercado que favorece este tipo de diseños. Sin embargo, en el resto del mundo, este producto resulto ser uno de los más raros en términos de estética. La tercera generación del modelo fue la que se hizo de un nombre de forma internacional, cuando llegó a la venta en Estados Unidos y Europa.
Su característico diseño no terminó de convencer a los compradores occidentales, por lo que Nissan decidió discontinuar la venta del modelo de este lado del mundo de manera rápida.
2. Pontiac Aztek
Un vehículo adelantado a su tiempo. La camioneta de Pontiac fue de las primeras exponentes de la carrocería SUV Coupé, un concepto que hoy en día es más que popular. Sin embargo, cuando fue presentada, la clasificaron rápidamente como uno de los vehículos más raros de ese momento.
General Motors solucionó el problema de la Aztek gracias a la Buick Rendezvous, una camioneta que, en esencia, era lo mismo, pero con un diseño más digerible para el público en general. La Aztek se descontinuo en 2005 y se vendieron cerca de 120 mil unidades en total.
1. Renault Avantime
La firma francesa atravesaba por un periodo complicado a principios del siglo XXI. A los directivos de la marca se les ocurrió que sería buena idea presentar un monovolumen fabricado por Matra que rompiera con todos los esquemas de diseño para sobresalir del resto.
El resultado fue un producto con proporciones raras. Solamente tenía dos puertas y acceder a la parte trasera era complicado, el frente era corto y contaba con trazos irregulares. Similar al Multipla, el uso de cristales de muy gran tamaño lo hacían ver como un vehículo extraño. Sus ventas fueron tan malas que Renault canceló al modelo con solo 2 años de producción .