De acuerdo a una medida que busca disminuir el congestionamiento vial y reducir los índices de contaminación de la capital británica, el gobierno de Londres formalizó hoy el cobro de 14 euros para poder circular por el centro de dicha ciudad.
Tal regulación causó un impacto a 40 mil automovilistas que transitan todos los días rumbo a dicha zona para llegar al trabajo o a la escuela. Esta medida podría alcanzar a 100 mil coches, 35 mil camionetas y 3 mil camiones, según cifras estimadas por las autoridades londinenses.
El objetivo de Khan es disminuir los gases contaminantes en un 40% para 2025 y así cuidar la salud de los habitantes. Esta medida, denominada ULEZ (Zona de Emisiones Ultra Bajas, por sus siglas en inglés) podría extenderse a otras ciudades británicas en aras de alcanzar el mismo objetivo.
Los únicos automovilistas que quedarán exentos de la normativa son los taxis y los autos que hayan cumplido con las estrictas pruebas de emisión o respondan, por sus ocupantes, a excepciones contempladas en la ley, con un periodo de de tres años concedido a los residentes, los autos para uso de discapacitados o los coches registrados con la categoría de históricos.