Las normas de tránsito en Rusia son similares a las normas de circulación internacionales. Los requisitos para conducir en territorio ruso son haber cumplido 18 años y contar con permiso internacional para conducir, pasaporte y visado ya que la policía y autoridades realizan con regularidad revisiones de documentación y de no llevar contigo el pasaporte es motivo de multa y detención.
Para rentar un automóvil en el país mundialista deberás contar con al menos 21 años de edad.
Debes recordar que en Rusia , como en el resto de Europa, se conduce por el lado derecho y se adelanta por la izquierda. En cuanto a los limites de velocidad, el máximo es de 60 kilómetros por hora en las ciudades y de 90 km/h en las zonas suburbanas. En autopistas el máximo permitido es de 110 km/h.
En caso de infringir las normas de conducción rusas tendrás que pagar una multa elevada o te confiscarán tu permiso de conducción. Es necesario comentarte que en Rusia no se permite manejar bajo ningún nivel de alcohol, por lo que si te detienen en un estado inconveniente la policía tiene derecho a detenerte hasta que estés fuera del estado etílico, a demás podrán retirarte el permiso de conducir durante 2 años.
Conducir con el automóvil sucio es motivo de multa en Rusia , por lo que deberás cuidar la higiene del coche que hayas rentado.
En caso de que te detengan puedes pedir a las autoridades rusas, policías u otras que te comuniquen con la embajada mexicana. Para ello puedes decir la siguiente frase: YA khochu pogovorit' s meksikanskim posol'stvom ( Ya jachú gavarit ce Meksikanski Pasoltsva) q ue significa “ Quiero hablar con la embajada mexicana ”
Notificar al consulado mexicano es tu derecho. Y es recomendable llevar el número de teléfono de protección consular a la mano o llevar en tu cartera la ficha que se obtiene al registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior .