¿Estás pensando en blindar tu auto ?
Ya sea por estética o por la búsqueda de incrementar el sentimiento de seguridad, mucha gente opta por blindar su auto .
Si este es tu caso, debes saber lo siguiente antes de tomar una decisión.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), un vehículo que está blindado es aquel que está protegido con cristales y materiales que evitan que cualquier proyectil u objeto punzocortante penetren por su exterior.
Al blindar un auto su peso puede aumentar hasta tres veces, por lo que las llantas, amortiguadores y los rines deberán ser cambiados, aspecto que tendrás que tomar en cuenta.
Además debes de tener en consideración que existen diferentes niveles de blindaje por lo que sus especificaciones pueden variar en protección, material y peso.
La empresa blindadora debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SCFI-2000 , la cual establece las características de protección de los materiales utilizados y los métodos de prueba por los que deben ser evaluados.
También, es necesario que la empresa forme parte de alguna asociación como la AMBA o la AIB, las cuales se encargan de que sus asociados cumplan con todos los requisitos legales impuestos por el Gobierno de México .
Uno de estos requisitos es que el auto blindado debe de obtener un número de identificación por parte de la empresa blindadora para que este pueda ser ubicado en el Registro Público Vehicular y no sea usado para fines ilegales.
Otro requisito para el blindaje de autos impuesto por la Secretaría de Gobernación es que es necesario que la empresa blindadora te otorgue una Constancia de Autentificación con un Holograma Virtual.
Este contiene un código QR con el cual es más sencillo verificar que tu auto esté bajo los reglamentos de la Ley Federal de Seguridad Privada.