Volkswagen
Vehículos Comerciales es una marca que agrupa un nutrido grupo de vehículos creados para todo tipo de trabajo: carga, arrastre, logística y transporte de personal, para lo cual ofrece a sus clientes cinco modelos con diferentes variantes según las necesidades: Saveiro, Caddy, Caddy Cargo, Amarok y el recién renovado Crafter, modelo en cuya presentación confirmó sus propósitos.
Para atestiguar las propuestas de manejo, seguridad y desempeño de cada modelo, acudimos a la pista de pruebas de Off Road México , donde Volkswagen preparó algunos circuitos para evaluar su manejo.
La cuarta generación de este vehículo hace su arribo con la nomenclatura 4.9t, en la cual, Volkswagen aplica toda la experiencia ganada en las anteriores generaciones y, además, hace uso de la tecnología de ensamble actual para brindarle más versatilidad.
La evolución viene en tres distintas presentaciones, comenzando en 5.9 metros hasta los 7.3 metros de longitud, mientras que su altura ofrece rangos desde 2.3 hasta 2.7 metros, lo cual brinda la posibilidad de ordenarlo con techo normal, techo alto y techo súper alto.
En cuanto a su capacidad de carga, ahora puede alojar hasta 21 pasajeros o transportar un volumen de hasta 16.4 centímetros cúbicos con un peso total de 2.3 toneladas. Con estas variantes, Nuevo Crafter ofrece un mundo de posibilidades en cuanto a equipamiento y conversiones dependiendo de las necesidades de los clientes.
El apartado mecánico también ha sido optimizado, pensando en un mayor y mejor rendimiento. Para ello, se ha empleado la última versión del motor 2.0 TDI turbocargado , el cual cuenta con nuevos soportes, nuevo turbocompresor, inyección, cárter y soportes.