Tras nueve meses de espera, desde su lanzamiento oficial en el Auto Show de Detroit , el auto de producción más poderoso de la historia de Ford hace su aparición para el mercado mexicano. El Mustang Shelby GT500 2020 llega con un poderoso motor de 760 caballos de fuerza como su carta de presentación más fuerte.
Estos números de potencia son posibles gracias a su máquina V8 de 5.2 litros supercargada que, sumado a sus 625 libras-pie de torque, le da una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en solo 3.5 segundos. Todo acoplado a una transmisión doble embrague de siete velocidades desarrollada por TREMEC.
La posibilidad de tener este muscle car con una transmisión manual es una incógnita pues, en ocasiones anteriores, el Óvalo Azul en Estados Unidos ha señalado que esto dependerá de la demanda. Ante esto Lucien Pinto, Marketing & Sales Director de Ford, señaló que esta opción “no está descartada, nosotros vamos a la par de EE.UU. Este Mustang Shelby es una transmisión automática doble embrague pues se determinó que era la manera de obtener la mayor potencia”.
En cuanto a diseño el GT500 2020 presenta líneas inspiradas en aviones de combate por lo que añade unas ventilas en el cofre que apoyan al sistema de enfriamiento, misma que ya es un elemento icónico dentro de los autos que pertenecen a la línea de Ford Performance. Se adorna con un par de franjas que atraviesan todo el auto, mismas que se pueden omitir si el comprador lo desea.
Repartidos en la fascia delantera y trasera, los costados y el volante los emblemas de la cobra, de Shelby , complementan la imagen.
Ante un mundo que poco a poco mira hacia la electrificación, el directivo aseguró que en un futuro podríamos estar viendo un Shelby con una motorización híbrida o eléctrica. Sin embargo, no hay que esperarlo pronto pues hay que ir adaptando al cliente de este tipo de automóviles para que sigan obteniendo la misma potencia sin que se pierda la esencia.
El nuevo Shelby GT500 ya está disponible en nuestro país a un precio de 2 millones 300 mil pesos con una línea de 11 colores. Dado su estatus como auto de nicho, el Óvalo Azul en México solo ordenó 150 ejemplares para el primer lote. “Pedimos esta cantidad basándonos en el historial de este tipo de modelos y ya el 85% del volumen está ordenado con nombre y apellido . Queda un grupo muy pequeño de vehículos disponibles, incluso creemos que la demanda va a estar por encima de lo que esperábamos pues hay muchos entusiastas en el mercado mexicano de este tipo de coches” concluyó Pinto.