Desde 1968 Hot Wheels ha producido más de 6 billones de autos y ha diseñado un auto básico por cada auto real creado, personalizando a modelos icónicos como el Dodge Dart, el Chevrolet Camaro, Ford Mustang, el Porsche 911 y el Volkswagen Beetle , entre otros más.
En el 2018, Hot Wheels renovó la forma de acercarse a su público y despertar el interés de uno nuevo, creando el Hot Wheels Legends Tour. La primera edición se llevó a cabo en Estados Unidos , reuniendo a más de tres mil seiscientos autos y superando los 65 mil fanáticos , su objetivo: dar la oportunidad de ver su auto customizado hecho un modelo icónico de juguete a escala 1:64, por parte de Hot Wheels .
El primer auto que Hot Wheels llevó a la escala real, fue el Twin Mill .
Este año el evento rompió fornteras, estableciendo dos nuevas sedes en México y una en Alemania , uniéndose a las 18 que se establecieron en Estados Unidos .
Aquí en México podremos disfrutar y ser parte de este acontecimiento, los días 29 de septiembre y 6 de octubre, en Walmart Tepeyac y Walmart Oriente. Para ser participante es necesario registrarse previamente en la página oficial de Hot Wheels Legends hasta el 5 octubre a las 23:00 hrs.
Una vez se tengan a los semifinalistas, los jueces eligirán solo a uno quien tendrá la oportunidad de viajar a Las Vegas , Nevada para competir en el SEMA Show de Hot Wheels Legends . En este evento se seleccionará al único ganador de los tres países que podrá ver su auto customizado convertido en un Hot Wheels escala 1:64, convirtiéndose en la próxima leyenda de la marca , incluyéndose en el Hot Wheels Garage of Legends , una colección de autos únicos que cumplen con altos estándares de estilo y rendimiento de la marca.
Además de poder ver la exhibición de automóviles , habrá demás actividades familiares como área de juegos para niños y presentación de diferentes personalidades del automovilismo como Juca y Franky Mostro.