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BMW finalmente presentó el 3.0 CSL , un modelo de producción limitada, basado en el M4. Presenta una carrocería completamente rediseñada inspirada en el original de los años 70 apodado el “Batimóvil”. De este nuevo coche, se producirán tan solo 50 unidades numeradas .
El 3.0 CSL es más liviano que el M4 y viene equipado con el motor de seis cilindros más potente en la historia de BMW . Entrega 553 hp acoplado a una caja de cambios manual. El modelo sigue el tema del magnífico BMW 3.0 CSL Hommage Concept de 2015, aunque el diseño se ha atenuado para la producción y conserva los puntos fuertes del M4 .
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Los faros delanteros amarillos y las luces traseras láser provienen del M4 CSL , aunque están parcialmente cubiertos por las salpicaderas delantera y trasera. La característica más llamativa del diseño es el gran alerón trasero y el alerón adicional montado en el techo que se remontan al “ Batimóvil ” E9 3.0 CSL.
Los diseñadores de BMW también agregaron una torcedura de Hofmeister más pronunciada. La hermosa librea de carreras con gráficos BMW M en color blanco alpino que requiere un proceso de pintura especial. Las llantas de aleación con acabado dorado miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, y están calzadas con caucho Michelin a medida.
Debajo del cofre del 3.0 CSL estará la versión más poderosa del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo de BMW , que produce 553 hp y 405 lb/ft de torque. Esto representa un aumento de 9 hp en comparación con el M4 CSL , pero una baja significativa de 73 lb/ft en el par debido a las restricciones de la caja de cambios manual.
En el 3.0 CSL la potencia se transmite al eje trasero exclusivamente a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con la ayuda del Diferencial M Activo. El chasis también se ha ajustado con la Suspensión Adaptativa M y los frenos cerámicos de carbono M estándar que representan los últimos avances en la tecnología de BMW .
Haciendo honor a la insignia "Coupé, Sport, Leichtbau", el 3.0 CSL es más ligero que cualquier variante del M4 en el que se basa. Sin embargo, la diferencia es mínima. BMW no nos proporcionó demasiadas cifras de rendimiento, aunque se espera que el 3.0 CSL sea más rápido que el M4 normal y un poco más lento que el M4 CSL debido a la caja de cambios manual.
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La producción completa de 50 vehículos del BMW 3.0 CSL tomará alrededor de tres meses. El precio del modelo especial no ha sido revelado, aunque a juzgar por el tiempo y el esfuerzo requerido para que cada uno salga de la fábrica, esperamos que sea la oferta de BMW más cara por un amplio margen.