No todas las manchas del auto son fáciles de sacar, algunas se quedan adheridas a la superficie poniendo en peligro la pintura. Tal es el caso de las gotas de agua, las cuales pueden ocasionar oxidación de la carrocería.
La lluvia tiene sus efectos negativos sobre nuestro carro. Muchas personas creen que el aguacero sirve para darle una “enjuagada” al vehículo y otros conductores prefieren no lavarlo porque “durará poco tiempo impecable”.
En realidad, el agua es uno de los principales enemigos de cualquier automóvil por la corrosión que provoca en sus componentes metálicos. Hoy te decimos cómo limpiar las gotas secas con ingredientes que tienes en casa.
Leer también Qué pasa si estaciono mi auto afuera de mi casa
Este problema es común en climas con temperaturas bajas y no sólo lo produce la lluvia, sino también el hielo que cae durante una nevada. Sea cual sea la razón, deshacernos de esas manchitas puede convertirse en un dolor de cabeza.
Pero no te preocupes porque sólo necesitas vinagre blanco, producto actúan como un removedor capaz de eliminar los metales y ácidos procedentes de la lluvia, explica Mitsubishi Motors Perú.
¿Cómo aplicar este infalible truco de limpieza? En un recipiente, mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua. Pasa un paño de microfibra sobre la superficie del vehículo para terminar de secar las gotas.
Después rocía el removedor casero en las manchas y apóyate de una esponja para realizar movimientos circulares. No lo retires inmediatamente, deja que repose por al menos 3 minutos.
El siguiente paso consiste en retirar la mezcla con un trapo de algodón. Hazlo en una sola dirección para asegurarte que los minerales y el ácido sean expulsados por completo de la carrocería.
Al poco tiempo notarás que las gotas secas desaparecen sin dañar la pintura. Se trata de un remedio bastante económico, puesto que los limpiadores comerciales tienen un costo de 150 a 370 pesos.
La única recomendación de los especialistas es no abusar del vinagre blanco porque su nivel de acidez podría hacer que la pintura se vuelva opaca. Te sugerimos finalizar con una capa de cera para proteger el brillo.
Recuerda que la limpieza constante es clave para prevenir manchas en nuestro vehículo. Si no tienes otra opción más que dejarlo en la intemperie, cubre a tu compañero de aventuras con una funda o tan siquiera una lona.
Luego de la lluvia tomate un momento para secar el auto. Los residuos de polvo fino, ramas, hojas, fluidos en el pavimento u otros elementos quedan atrapados en la carrocería, el parabrisas y en los vidrios traseros, indica Ford México.
Con ayuda del vinagre y el resto de los consejos que te compartimos reducirás la aparición de manchas en tu auto.
Leer también El truco japonés para enfriar el auto sin aire acondicionado
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters