Actualmente, la licencia de manejo tiene una vigencia de 3 años, lo que deja a la mayoría de conductores con la tarea de renovarla constantemente para evitar multas y problemas con la ley. Sin embargo, aquellos conductores que lograron obtener la licencia permanente la podrán mantener de manera indefinida.
Incluso, si pierden la licencia permanente o se encuentra en mal estado, pueden renovarla manteniendo la vigencia atemporal. Es importante recalcar que la licencia permanente no puede obtenerse para nuevos conductores en la CDMX.
Lee también Gasolina barata en México: dónde conseguir un litro por 13 pesos
La reposición de la licencia permanente requiere de un proceso que ya te hemos contado anteriormente, pero que te recordamos:
Lee también Zeekr, la nueva marca de autos eléctricos de lujo que llega a México
Sin embargo, no existe un límite para realizar este trámite, ya que cualquier persona que cuente con licencia permanente puede perderla o ser robada junto con la cartera, por lo que se podrá obtener una nueva cuantas veces sea necesario.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Leer también: Guía completa para tramitar gratis la licencia permanente en México 2024