En algunas películas futuristas podemos ver que los autos además de alcanzar velocidades impresionantes también pueden volar, y aunque esto puede parecer lejano, no lo es tanto.

Varias empresas han empezado a diseñar

, entre ellas Porsche junto con Boeing. Pero otras marcas han llegado más lejos y no solo han creado un auto que vuele si no que lo ha puesto al alcance de todos.

Este es el caso de la empresa holandesa PAL-V que ha creado el modelo Liberty, el primer auto volador en estar a la venta . A continuación te contamos todos los detalles sobre este coche.

Leer también:

De acuerdo con

, el modelo Liberty es un coche que se puede adquirir en su versión Pioneer o en la versión deportiva. El primer auto volador en estar a la venta tiene ingeniera holandesa y un diseño italiano.

Liberty, el primer auto volador comercial a la venta
Liberty, el primer auto volador comercial a la venta

El Liberty tiene una capacidad para dos personas y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y 100 caballos de fuerza. En el aire puede volar hasta 12 mil 500 pies y alcanzar una velocidad de 320 kilómetros por hora.

Otras especificaciones de este

es que utiliza gasolina para coches pero sin plomo. Sus medidas en tierra son de 4 metros de largo por 2 de ancho y 1.7 metros de alto; mientras que en modo vuelo llega a tener 6.1 metros de largo por 2 de ancho y 3.2 metros de alto.

Además de esto, el primer auto volador en estar a la venta cuenta con: Propulsión por motor dual, estabilización en curva, auto estabilización aérea y en su interior tiene asientos de cuero. La marca holandesa asegura que las turbulencias afectan al auto en un 80 por ciento menos y que gracias a su auto estabilización aérea puede resistir vientos fuertes.

Por el momento se planea que salgan a la venta 90

de edición limitada en versión Pioneer y serían los primeros en entregarse, después saldrían a la venta los Liberty en versión deportiva. El precio del PAL-V Liberty Pioneer es de 599,000 dólares, es decir 11 millones 457 pesos (cambio al día de hoy), mientras que el deportivo tiene un precio de 399,000 dólares, algo así como 7 millones 632 pesos.

Por ahora se puede preordenar el auto volador a través de su página de Internet.

La diferencia entre el Pioneer y el deportivo es que el primero incluye un acabado interior y exterior único además de que se puede elegir colores exclusivos o combinación de varios para el diseño del coche, opciones de personalización, un certificado que indica que es el dueño de uno de los 90 autos edición limitada así como invitaciones a eventos de la marca.

Cabe destacar que los dueños de cualquiera de estos dos autos tendrán acceso a clases de vuelo y asistencia mientras estén en entrenamiento para aprender a volar el auto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses