En 1989 la marca japonesa Lexus vio la luz, y hoy 32 años después, anuncia su llegada a México . A pesar de la situación mundial que se vive por las condiciones que trajo la pandemia por COVID-19, Lexus se presenta lista para su inclusión al mercado nacional, comenzando operaciones en el mes de diciembre del presente 2021.
Para Hector Hirata, Head de Lexus en México, se resaltan los principales valores de la marca “Takumi”, y “Omotenashi”. Takumi refleja la expresión artesanal con la que cada uno de sus vehículos es hecho, desde su diseño, hasta la fabricación del mismo. Y Omotenashi, que representa el sentido del alto nivel de hospitalidad japonesa. Refiriendo a sus clientes como “invitados”, buscando el mayor nivel de confianza con ellos.
Respecto a los modelos con los que comienzan operaciones a partir de diciembre, se trata de un sedán, el LS, y una SUV, la LX. Para posteriormente comercializar sus modelos ES, NX, UX, IS, y RX. A pesar de no conocer más detalles sobre cada vehículo, Hirata hizo mención del compromiso de la marca el medio ambiente, asegurando que cada uno de estos vehículos tendrá versiones híbridas.
En su primer año, se tienen contemplados cinco distribuidores en México , tres en la CDMX, uno en Monterrey, y uno más en Guadalajara. Teniendo una expectativa de ventas de entre 2500 y 3000 unidades. Para lograr este objetivo, se plantean una estrategia donde se busca ser la marca de lujo con el mayor índice de satisfacción, conectando con cada uno de sus clientes. Además de ofrecer garantías de posventa sumamente atractivas. La garantía Lexus es de 4 años u 80,000 km. La garantía anticorrosión, de 6 años. Y el programa de asistencia vial, por 4 años.
Lexus busca conquistar el mercado mexicano, con vehículos que prometen ser muy competitivos en cada uno de sus segmentos, y conectando personalmente con cada uno de sus clientes. Esperemos ver una gran progresión de la marca tras su llegada, con tal de tener un mayor catálogo de opciones al momento de comprar un auto.