Más Información
Lexus sigue en constante crecimiento en nuestro país, pues es una marca joven que tiene mucho por ofrecer. Su más reciente adición había sido el mini SUV de nombre UX , pero ahora se suma un sedán con interesantes propuestas sobre la mesa.
Se trata del IS 300 , que presenta una imagen más juvenil y deportiva a comparación del resto de sedanes de la marca. Esto gracias a la parrilla de gran tamaño que, junto a los faros posicionados muy en las orillas del vehículo, crean una imagen robusta al frente. La trasera se destaca por la luz continua y, en general, por el ADN de la casa.
Al interior hay una pantalla de 10.3 pulgadas y display de 4.3 pulgadas para visualizar información del auto. Consta de vestiduras de piel sintética y una atmósfera elegante con tres colores a escoger: negro, café o rojo.
Para hacer frente a este competido segmento, la propuesta del IS 300 bajo el cofre es mediante un motor de 2.0 litros turbo con 241 hp, 258 lb-pie y transmisión automática de ocho velocidades. La parte más interesante es que se trata de un tracción trasera , lo que lo pone frente a frente con modelos pesados, como BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
Sin embargo, la propuesta de valor de Lexus recae en el nivel de equipamiento de serie , especialmente el de seguridad. El IS está disponible en versiones 300 y 300 Premium , donde la diferencia es básicamente la adición de algunos detalles tecnológicos, como el Home Link para la puerta del garaje, por ejemplo. Pero el aspecto de seguridad se mantiene uniforme, con alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, entre otros.
Por $899,900 y $999,900 para cada una de las versiones del IS se obtiene gran valor por el dinero a pagar. A comparación, un BMW 330e , que es lo más parecido en desempeño a pesar de ser híbrido enchufable con 292 hp , no equipa de serie dichos sistemas. Por otro lado, en el caso del Mercedes-Benz C200 tiene 204 hp y algunos asistentes se tienen que adquirir por separado. El costo de esta dupla de alemanes es de $1,240,000 y $1,148,900 respectivamente.
La apuesta de Lexus en el segmento de lujo que está liderado por los alemanes viene fuerte, con propuestas de diseño, tecnología y seguridad que apuntan a un balance interesante al momento de adquirir un auto de estas características. Falta poder manejarlos para experimentar a fondo las sensaciones tras el volante, pero sobre el papel, muestran una relación costo-beneficio muy atractiva.