El duque de Sussex , Harry , llegó en un automóvil eléctrico Mercedes-Benz EQC , conducido por el seis veces campeón de la Fórmula 1 , Lewis Hamilton y fueron saludados por grandes figuras, entre las que destaca el ex campeón mundial Damon Hill .
Harry
y Lewis también estuvieron acompañados de pilotos como George Russell y Alex Albon , además de que contaron con la presencia de estudiantes de escuelas locales.
Silverstone
fue una base aérea durante la Segunda Guerra Mundial , y el primer Gran Premio Británico de la era moderna se llevó a cabo allí en 1948 . El museo posee automóviles y bicicletas de 70 años de carreras en el circuito de Silverstone , además contarán con juegos interactivos y réplicas para el entretenimiento de los asistentes.
También lee: Así fue entregado el primer Corvette C8 del mundo
La experiencia en Northamptonshire es el nuevo hogar del archivo del British Racing Drivers Club ( BRDC ) y también cuenta con múltiples exhibiciones para los visitantes.
El Príncipe Harry añadió que “habían logrado convertir un hangar frío y polvoriento de la Segunda Guerra Mundial en algo notable”, el nombre del museo será “ The Silverstone Experience ”.
El duque de Sussex inauguró oficialmente el museo la mañana de este viernes, y se mostró agradecido por dejar una marca de lo que el automovilismo británico significa para el mundo.
“Gracias por poder hacer esto a pesar de la gran presión que implica, y por brindar oportunidades para tantos jóvenes. He tardado mucho en llegar, después de haber recorrido el museo por primera vez tendré que volver para vivir la experiencia mucho más a fondo”.
Por su parte, Hamilton , parte del equipo de Mercedes-AMG , comenzará el intento de obtener su séptimo título mundial cuando la temporada de la Fórmula 1 inicie con el Gran Premio de Australia el próximo fin de semana.
Este jueves, Harry y su esposa Megan , duque y duquesa de Sussex , atendieron una ceremonia de premiación para el personal de servicio herido y enfermo, apareciendo juntos por primera vez desde el anuncio de que iban a detener sus deberes reales.
Fotografías: Internet