Más Información
Solo se fabricaron 500 ejemplares de este Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II de 1990, y este ejemplo actualmente se encuentra a la venta a través de Gooding & Company.
Si bien el modelo regular de la serie 190 no fue tan impresionante, Mercedes-Benz primero lo transformó en un sedán deportivo enfocado en el conductor con el lanzamiento de los modelos 190E 2.3-16 y 2.5-16 con motores reforzados y enfocado en el rendimiento .
Cuando el fabricante de automóviles alemán decidió llevar el 190E al mundo de las carreras en el campeonato DTM , construyó el Evolution I y luego el Evolution II para recibir la homologación.
También lee: Festival de la Velocidad volverá de manera digital
Posteriormente, Mercedes-Benz se enfocó en sustituir muchas partes de la carrocería de este modelo por partes hechas de plástico, con el fin de tener mayor potencia. Algunas de las partes reemplazadas fueron la tapa del cofre, cajuela, y alerón, y la potencia del 190 aumentó hasta los 373 hp .
Ya en competencias de autos , este modelo debutó el 16 de junio de 1990 en el DTM. Su primer participación en competencia dejó un buen sabor de boca al quedar en tercer lugar, para 1991 consiguió el subcampeonato, e impresionantemente, en 1992 AMG conseguía el triplete , colocando tres de estos autos en los primeros tres puestos de la carrera.
El motor 190E 2.5-16 Evolution II en cuestión es un 2.5 litros de cuatro cilindros en línea completo con un AMG PowerPack que da como resultado una impresionante potencia de 232 caballos de fuerza y 181 lb-pie de par . El automóvil también tiene una suspensión ajustable y luce un llamativo kit de carrocería que no solo reduce la resistencia, sino que también agrega carga aerodinámica.
Este Evolution II en particular, se entregó nuevo a Japón antes de que sus actuales propietarios lo compraran en una agencia en 2015. Tiene solo 10 mil 30 kilómetros en el odómetro y el pasado mes de febrero 2020 se envió al Mercedes-Benz Classic Center en California donde recibió un servicio integral. Claramente ha sido muy bien cuidado y muestra pocos signos de desgaste.
El listado revela un estimado de venta entre 225 mil y 275 mil dólares . Hasta el momento, la oferta más alta ofrecida por este auto es de 190 mil dólares, y aún resta un poco más de un día para que la subasta termine.