Autopistas

¿Las reglas para ser dueño de un Ferrari existen?

Existe un mito sobre un código de conducta para ser propietario de un Ferrari, donde te pueden vetar por inclumplirlo

14/06/2023 |14:47
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Comprar un auto no requiere de un proceso muy complejo. Hay que tener el dinero o la solvencia mensual para poder pagarlo, junto con los requerimientos que implica su pertenencia. Pero en Ferrari, esto es más elaborado, pues hay ciertas reglas que se deben seguir al pie de la letra, según se rumora.

Estos puntos están diseñados para mantener la exclusividad y el renombre de Ferrari, cosa que algunas celebridades no han seguido y les ha valido un veto. Dicen que “tú no eliges a Ferrari, Ferrari te elige”.

La coreana ofrecerá pantallas OLED a la firma del "Cavallino Rampante".

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Las estrictas reglas de Ferrari

Existe una lista de requisitos que Ferrari analiza antes de que alguien pueda comprar uno de sus autos como cualquier otro y que mantienen la reputación tanto del comprador como de la marca, especialmente cuando se trata de ediciones limitadas o muy especiales.

Entre los puntos que supuestamente se mencionan al momento de comprar un Cavallino Rampante están aquellos donde no se pueden hacer modificaciones al auto ni al emblema, hablar mal de la marca o incluso el no poder comprar un Lamborghini por aquello de la rivalidad.

La lista de personas prohibidas por la marca italiana incluye otros nombres famosos como Nicolas Cage, Kim Kardashian y 50Cent. Foto: Archivo/TMZ

Sin embargo, después de hablar con representantes de la marca en varios eventos, podemos asegurar que esto es falso. Cualquier persona es libre de adquirir un Ferrari, aunque las ediciones muy limitadas son más complejas de conseguir, pero no limitan las ventas a ciertas personalidades.

Lee también

Un caso muy sonado fue el de Justin Bieber, quien además de modificar un 458 Italia con un wrap azul mate, rines negros y, en general, una apariencia que dista de lo que es un Ferrari. Sin embargo, la marca italiana no veta a las personas por ello aunque sí manda un comunicado que informa sobre la incomodidad que tienen con respecto a las acciones tomadas en sus vehículos.