El cuidado de tu automóvil debe de ser una de las prioridades más importantes en tu vida diaria, pues este hábito podría salvarte de accidentes inesperados o de gastos innecesarios .Y una de las partes que más solemos olvidar son las piezas de plástico .
Por ellos es importante que cada seis meses revises las mangueras, contenedores y empaques que conforman tu automóvil, especialmente las que están ubicadas en los alrededores del motor; por ejemplo, aquellos que contienen sustancias como el anticongelante, líquido para frenos o aceites.
Foto:Cortesía
Asimismo, se recomienda que las mangueras de plástico que están conectadas con el motor, los filtros del aire o el anticongelantes sean revisadas. Antes de encender tu coche, mientras la temperatura es la adecuada para que no te quemes, puedes tomar cada manguera y moverla para comprobar su firmeza y que no haya residuos, goteos, o manchas extrañas.
También es importante que consideres que las abrazaderas de las mangueras se pueden debilitar por el uso constante. Por eso cuando sientas que ya no “aprietan” lo suficiente, es hora de cambiar la manguera por completo y no sólo el cintillo que la sostiene, ya que esto impedirá que los líquidos se derramen o comiencen a hacerlo.
Foto:Cortesía
Del mismo modo, se deben verificar los empaques que ayudan a sellar las puertas, puesto que ellos se encargan de impedir la entrada de agua y aire al interior del automóvil. Es común que se rompan o se aflojen.
Ahora que ya sabes cuáles son las partes más olvidadas de tu automóvil , no olvides echarles un vistazo la próxima vez que lo uses.