Más Información
Todo el mundo quiere una SUV o al menos, los datos de consumo de carrocerías utilitarias a nivel global indican eso.
Según la consultoría Jato Dynamics , el aumento en las ventas de camionetas familiares alrededor del mundo creció 34% en los últimos cinco años.
A este crecimiento, le acompaña la transformación de los portafolios de las marcas, los cuales se están reconfigurando para obtener la mayor ganancia de esta tendencia y, según cálculos de la misma empresa, para 2030 el 50% de los autos en el mundo serán SUVs de algún tipo.
Por esa razón, hemos preparado una selección de cuatro modelos distinguidos en sus características de equipamiento , desempeño o espacio con un rango de precios que ronda los 500 mil pesos.
Hemos establecido esta cifra, ya que a partir de esta cantidad es posible encontrar los mejores ejemplares de SUVs medianas , las cuales resultan una gran opción para transportar a familias pequeñas con un buen espacio de carga. A continuación, nuestra selección.
La Honda CR-V se ha colocado desde el año pasado como la SUV mediana de mejores ventas en nuestro país, gracias a una combinación agradable entre espacio, consumos y garantía de funcionamiento a lo largo de cuatro generaciones.
A pesar de que hay una versión que inicia desde los 441,900 pesos, hemos seleccionado la variante denominada “Turbo Plus” que cuesta 501,900 pesos como la mejor opción del catálogo de Honda en México.
Esta tiene un motor de 1.5 litros turbocargado que combina factores de buena potencia ( 188 caballos de fuerza) con buenos consumos de combustible.
Los interiores son de buena calidad y destaca la renovación a la que fue sometida, donde se incluyeron las plataformas de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto.
La Mazda CX-5 es uno de los modelos mejor vendidos de la marca en nuestro país, gracias a una combinación agradable de buenos materiales del interior, un diseño que luce elegante y un manejo que la distingue de su categoría.
Sus versiones inician en 409 mil pesos , sin embargo, la variante S Grand Touring de 529,900 pesos nos parece la opción más sensata, ya que incorpora un motor que genera 188 caballos de fuerza y cuenta con amenidades de confort superiores a las de todo su segmento.
Entre ellas destaca el nivel de acabados en su interior, el equipamiento de sonido (10 bocinas firmadas por Bosé) y un manejo que la vuelve ágil para todo tipo de conductores.
A inicios de este año, Toyota presentó la nueva generación de su RAV4 con muy buena recepción del público por un diseño fresco, mayor espacio para pasajeros y carga, y un equipamiento tecnológico de primer nivel.
Utiliza un motor de 2.5 litros que le da cifras de potencia superiores a las de su segmento (205 caballos de fuerza) . Además, su conjunto mecánico puede ser adaptado a ocho modos de manejo que la vuelven en una excelente herramienta para todo tipo de terrenos.
Inicia en versiones de 423 mil pesos , pero la versión Adventure de 523 mil pesos conjunta un buen equipamiento interior en los materiales con alto nivel tecnológico para el confort.