Más Información
Recientemente, en el sitio web de Kantar, fue publicado el informe de las marcas globales más valiosas del mundo en 2022 , en el cual, dentro del top 10, destaca, en primer lugar, Apple con un valor de marca de 947.100 millones de dólares. Pero en la lista también se encuentran compañías de autos , conoce cuáles.
Antes de pasar a las automotrices te compartimos que, detrás del gigante de la manzana se encuentra Google, que este año ascendió al segundo lugar ya que aumentó su valor de marca en 79% gracias al conjunto de aplicaciones que conforman a esta empresa y se han convertido en una parte esencial de la vida de los usuarios de internet.
El top 10 está conformado mayormente por marcas provenientes de Estados Unidos como Apple, Google, Amazon, Microsoft, McDonald’s, Visa y Facebook. Solo aparecen 2 de origen chino, Tencent y Alibaba. Finalmente, en el puesto número 10 aparece la lujosa marca de moda Louis Vuitton proveniente de Francia.
Cabe destacar que esta última marca mencionada tiene un valor actual de 124,273 millones de dólares y tuvo un crecimiento del 64% con respecto al año pasado, lo que refleja un crecimiento en la industria de la moda de lujo. Además, es la primera marca europea que logra alcanzar el top 10 desde el 2010.
Leer también: Alumnos regalan auto a profesor, tardaba horas en llegar a la escuela
Las marcas más valiosas en la industria automotriz
A pesar de que ninguna marca de la industria automotriz se encuentra posicionada dentro de las 10 más valiosas, la realidad es que estas compañías siguen siendo fuertes en el mundo .
Tesla se sigue manteniendo como la marca más poderosa de todas las que se especializan en el ramo de los automóviles. De hecho, tuvo un crecimiento del 78% con respecto al año pasado y actualmente tiene un valor de 75,933 millones de dólares.
Imagen: Tesla
El top 10 de las marcas de autos está conformado de la siguiente manera:
1. El primer lugar está ocupado por Tesla.
2. Toyota quien tuvo un crecimiento del 23%.
3. Mercedes-Benz, el valor de la marca alemana creció en 18%.
4. BMW logró un crecimiento de 11%.
5. Ford, a pesar de tener un crecimiento del 27% se ubica en el puesto número 5 con un valor actual de 13,212 millones de dólares.
6. Honda que registró un aumento de 6% en su valor de marca.
7. Audi tuvo un crecimiento del 20%.
8. La marca china BYD logró posicionarse en el puesto número 8 ya que en los últimos 2 años aceleró su crecimiento
9. En penúltimo puesto está Volkswagen con un crecimiento de 31% en el valor de marca.
10. Finalmente tenemos a Porsche quien obtuvo un crecimiento del 26%.
Imagen: Porsche
Hay que destacar que a pesar de que la manufactura de autos sufrió una escasez de materiales en su producción debido a la pandemia por coronavirus, el informe presenta datos que demuestran su rápida recuperación ya que estas 10 marcas sumaron un total de $230,386 millones de dólares y, en general, presentaron un aumento del 23%.
Leer también: Así es el primer auto eléctrico fabricado por mujeres en el Edomex
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters