El principal objetivo de los automóviles es transportar a las personas de un punto hacia otro , pero a lo largo de la historia muchos han optado por incorporar el lujo al interior de su vehículo, ya sea por ser personas reconocidas en el ámbito artístico , político , o empresarial , entre otros.
El punto fuerte de este tipo de vehículos es la parte trasera, donde la comodidad , espacio , y diversas amenidades son la prioridad en vez de la satisfacción del conductor. Es por eso que a continuación, conoceremos las 5 mejores limusinas de la historia :
5. Rolls-Royce Phantom V - 1959
En total, se produjeron 516 Phantom V , y varios se dirigieron a la familia real y otros jefes de estado de todo el mundo. Sin embargo, el Beatle John Lennon causó alboroto cuando el artista Steve Weaver pintó su Phantom en colores " psicodélicos " , aunque el diseño se inspiró realmente en los patrones gitanos romaníes. Lennon también tenía una cama doble instalada en su automóvil, aunque la mayoría de los Rolls-Royce Phantom V tienen un banco más formal y asientos ocasionales abatibles para transportar hasta seis pasajeros .
Estos modelos funcionan con un tren motriz V8 de 6.23 litros , y cuentan con transmisión automática de cuatro velocidades.
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4. Checker Aerobus - 1962
Donde la mayoría de las limusinas colocan el lujo y la comodidad como el objeto principal , el Checker Aerobus se trata de acomodar la mayor cantidad posible de pasajeros y equipaje. La razón de esto fue su nombre: se utilizó para transportar personas entre los aeropuertos y los centros de las ciudades . Entonces, Checker Motors presentó una versión alargada de su icónica cabina amarilla y la puso en servicio con seis u ocho puertas y hasta 15 asientos en los modelos de distancia entre ejes más larga.
El modelo familiar siempre más popular por su capacidad de equipaje adicional. La velocidad no era una gran consideración para el Aerobus, a pesar de que usaba motores V8 de 5.2 a 5.7 litros de capacidad .
3. Zimmer - 1978
Construido en Nueva Jersey, su historia comenzó en 1978 con Paul Zimmer estableciendo la plantilla que siguen todos los modelos actuales . La compañía fue comprada por Art Zimmer en 1997 y continúa suministrando a los ricos y famosos algunos llamativos modelos convertibles de dos y cuatro puertas .
Como todos los Zimmer, el auto fue creado a partir de un Ford Mustang , completo con motor V8 de 5.0 litros y caja de cambios automática . El uso de la carrocería de Ford también significa que esta limusina retro viene con un kit moderno como bolsas de aire y cumple con las estrictas leyes de emisiones de California, algo esencial cuando tantos clientes viven allí.
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2. Hummer H2 - 2002
La Hummer H2 no logró obtener un lugar importante como una SUV de lujo , pero ha disfrutado de una nueva oportunidad de vida como base para las limusinas. Algunas de estas creaciones se han extendido hasta 12.3 metros y necesitan tres ejes traseros para hacer frente al peso y la tensión en el chasis.
Esta camioneta cuenta con espacio hasta para 24 personas en la parte trasera , y es un modelo con un chasis simple, por lo que es bastante sencillo de cortar y extender.
1. Coche estatal presidencial - 2018
Conocido como “ The Beast ”, este vehículo pesa 9072 kg , y ciertamente parece un Cadillac , lleva tanto su insignia como el último lenguaje de diseño de la compañía. Pero se basa en un chasis de una Chevrolet Suburban modificado para lidiar con ese peso causado por tanta armadura y equipo de supervivencia. Entre los equipos se encuentra un sistema supresor de incendios, suministro de aire, pisos planos y vidrio a prueba de balas y bombas . Los autos nuevos aparecieron por primera vez en septiembre de 2018.
A pesar de su tamaño y peso, parte del informe a Cadillac cuando se encargó la última Bestia fue que tenía que ser ágil . Eso incluye poder realizar giros de cambio de dirección a alta velocidad en caso de que el conductor necesite sacar al presidente de una emboscada o un obstáculo . Los detalles sobre el resto de sus características se mantienen en secreto, y la práctica actual es destruir las limusinas en retirada para que no se conozcan más a fondo.