Adentrarte al “negocio de la familia” puede ser algo estresante que en muchas ocasiones termina en peleas. No obstante, para algunas personas es lo más natural y suelen seguir los pasos de sus padres o familiares mayores.
Uno de los lugares en los que más se ve esa “inspiración” familiar es en el automovilismo . Durante décadas se han dado casos de familiares en los circuitos, pero algunas llevan esto a un nivel más allá.
Algunas familias incluso han dado generaciones y generaciones de corredores natos. Esto es, en gran parte, porque los hijos de los pilotos crecen con el ambiente y la facilidad de conocer las competencias de autos a detalle y se sienten atraídos por este mundo.
¿Cuáles han sido las familias más importantes en la historia del automovilismo ? Algunos apellidos resaltan entre muchos. Por poner ejemplos, los Schumacher, los Andretti o la familia McRae; aquí te contamos una breve historia de cada una de las familias más importantes.
Familia Andretti
Durante la década de los 70, estados unidos vio reinar en los circuitos a Mario Andretti , quien más adelante tendría un hijo de nombre Michael; él también entraría al mundo de las carreras.
Entre ambos tienen 5 títulos de IndyCar , 1 título mundial de F1 e incluso compitieron juntos en Le Mans 1983 y 1988. Mario tenía un hermano gemelo de nombre Aldo, con quien compitió en sus primeras carreras profesionales.
Ahora, la dinastía sigue su camino con Marco Andretti, hijo de Michael y nieto de Mario. Esta joven promesa lleva dos victorias y un gran puñado de podios desde su debut en 2007.
Familia McRae
El mundo del WRC no sería el mismo sin la familia McRae, originaria de Escocia. Todo comenzó con Jimmy, el padre de familia que compitió de 1976 a 1989, ganando 5 campeonatos de British Rally y un par de podios en el WRC .
Jimmy tuvo dos hijos, siendo el más famoso Colin, quien cosechó 25 victorias en el WRC, un campeonato mundial de rallies en 1995 y el sobrenombre de “el más rápido en un auto de rally”.
El resto es historia, Colin se convirtió en una leyenda de esta categoría del automovilismo y sería embajador de Subaru por el resto de sus días. Este piloto no dejó una descendencia, pero sí lo hizo su hermano, Alister.
Ahora, la tercera generación de la familia McRae en los rallies de velocidad ha acaparado los ojos del mundo. Max, de tan solo 16 años, está por debutar profesionalmente
Familia Schumacher
Hasta hace apenas unos años, Michael Schumacher era el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Esto cambio con la llegada de Lewis Hamilton, pero durante mucho tiempo el piloto alemán dominó las estadísticas de la máxima categoría.
Entre 1991 y 2012, con una pequeña pausa entre 2006 y 2010, Michael Schumacher juntó siete títulos de la F1, 91 victorias, 155 podios, 77 vueltas rápidas y 68 arrancadas en primer lugar.
Con un récord como ese, cualquiera de su familia que siga el camino del automovilismo tiene un gran reto por delante. Tal es el caso de su hermano menor Ralf, quien entró a la F1 en 1997 u se retiró luego de 10 años con actuaciones modestas para Williams.
Sin embargo, el hijo de Michael, Mick, ha debutado esta temporada como piloto profesional en la F1. Mick Schumacher corre con HAAS después de haber ganado el título de la F2 en 2020.