Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Desde 1897 se lleva acabo la Exhibición Internacional del Automóvil Alemana, mejor conocida como el Autoshow de Frankfurt . Es uno de los eventos más importantes en el planeta en el ramo, dado a que es considerado el más grande a nivel mundial y, por lo tanto, es aprovechado por la industria para mostrar lo último en productos, tecnologías y conceptos de autos futuros. Actualmente, esta muestra automotor se organiza de manera bienal , alternándose con el Autoshow que se lleva acabo en la ciudad de París, Francia.
Como es de esperarse, todas las marcas alemanas (Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen y Porsche) se dan cita para echar la casa por la ventana. En esta ocasión, a diferencia de sus ediciones anteriores, la electrificación de los automóviles fue la tendencia.
Sí, esta vez la gasolina tuvo que compartir casi todos los reflectores con la electricidad y, en consecuencia, se les arrinconó a los motores diesel. A pesar de lo anterior, nos sorprendió la falta de presentaciones de autos listos para la producción completamente eléctricos , en contraste con la cantidad de conceptos presentes.
En ese sentido, Frankfurt se quedó corto en presentar oferta frente a los Tesla Model 3, Model S, Model X, Chevrolet Bolt (Opel Ampera en Europa continental) y a la nueva generación del Nissan LEAF que se han mostrado de este lado del mundo.
Swift Sport
Es un hecho que la versión más deportiva del pequeño Swift llegará a México a lo largo de 2018.Este auto cuenta con una fórmula extraordinaria, pues su peso total no rebasa los mil kilos y ahora contará con un motor más grande, pasando de 1.0 a los 1.4 litros con turbo y 140 hp a las ruedas delanteras . La relación peso potencia de este auto ronda los 6.75 kg/hp. Solo será ofrecido con transmisión manual de seis marchas.
BMW I Vision Dynamics Concept
El auto es la continuación conceptual de los vehículos que el grupo BMW presentó hace un año al caso de sus primeros 100 años. Esta propuesta de cuatro puertas hace referencia a una movilidad completamente eléctrica y autónoma. Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanza una velocidad superior a los 200 km/h con un rango de 600 km por cada recarga de batería . En 2025, BMW contará con una gama de hasta 12 modelos totalmente eléctricos.
Mercedes AMG Project ONE Concept
Este alemán propone un tren motor sumamente interesante. Cuenta con un motor V6 de 1.6 litros , basado en el que lleva el actual Mercedes AMG de Fórmula 1. También tiene un motor eléctrico que ayuda directamente al turbo y otro que auxilia al propulsor de combustión interna. Existen otros dos motores gemelos para cada una de las ruedas delanteras.El conjunto puede entregar alrededor de mil hp y su velocidad máxima es de 350 km/h. Sus motores eléctricos pueden girar hasta las 50 mil revoluciones por minuto .
Kia Stonic
Varias marcas han lanzado o están apunto de lanzar una opción de SUV pequeña. Aunque Kia ya cuenta con el Soul, se ha aventurado con este nuevo modelo que comparte mucha genética con Sportage y está basado en la arquitectura del Río hatchback/sedán , modelos que se fabrican actualmente en Nuevo León, por lo que existe la posibilidad de que el Stonic también sea producido en la planta de Kia en México.
MINI Electric Concept
Se acerca la celebración de aniversario por las primeras seis décadas de esta carismática marca. Desde 1959, MINI se ha distinguido por fabricar vehículos con un manejo tan bueno que incluso se le compara con el de un Gokart. No obstante, la marca de Oxford se perfila al futuro con una propuesta 100% eléctric a, acorde a los tiempos. La versión de producción se develará poco a poco hasta llegar a su variante definitiva que se verá en 2019.
Volkswagen T-Roc
Se trata del hermano menor del recién renovado Tiguan. Ambos comparten arquitectura con modelos como el Golf , y aunque no esté confirmado, este SUV subcompacto podría llegar a México próximamente. Contará con motores de tres o cuatro cilindros turbocargados y puede tener tracción delantera o integral. Su diseño está basado en el concepto del mismo nombre presentado en Ginebra 2014 y está relacionado con el Audi Q2.